S. D. El Hospitales Nisa se proclamó vencedor de la cuarta prueba de la XIX Regata Bahía de Huelva, celebrada el pasado sábado en aguas de Mazagón.
Magnífica fue la jornada de regata, con un día esplendido y soleado. Las 15 embarcaciones que se dieron cita en este evento, y tras el procedimiento reglamentario, salieron a las 12:20 horas, con 6 nudos de viento y un rumbo de 270º, sobre un sotavento barlovento.
El recorrido fue de 10 millas náutica paras las embarcaciones de RI y 6,5 para la clase Open; a medida que fue transcurriendo la prueba el viento fue subiendo de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos y fue rolando al Noroeste, entablándose en el 240º. La prueba finalizó a las 15:20 horas sin ningún tipo de incidencia y dando a todos los participantes por entrados.
Fue una prueba bastante reñida en la que se disputaron el primer puesto el Hospitales Nisa y el Fortuna 9 Pitman-Enriaero. El resto de la flota entró en la línea de llegada bastante igualada.
La prueba, organizada por el Club de Mar Mazagón, cuenta con la colaboración de la FAV y el patrocinio de la Diputación de Huelva, que realiza un gran esfuerzo para mantener vivo el deporte de la vela, no solo durante el periodo estival, sino durante los meses de invierno
Tras la compensación de tiempos el primer puesto fue para el Hospitales Nisa de Ramón y Ángel Rodríguez; el segundo para el Pitman-Eriaero; y el tercer puesto para el Macondo de Enrique González Company. En la clase Open ganó el Atria de Alberto Gretener, seguido del Chenica de Prudencio Moya y tercero quedó el Kibo de Victor Puente.
La próxima manga queda emplazada para el 26 de abril.