HBN. Huelva está mostrando su pesar por el fallecimiento este martes 1 de abril de Ángel Muriel, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), cuya sede social radica en Huelva, además de miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
Este joven y cualificado empresario dirigía la empresa onubense de carácter familiar, Baltimar, cuya actividad está relacionada con la actividad pesquera, complementada con la comercialización del pescado y marisco que captura su flota congeladora y que distribuye en mercados nacionales e internacionales.
El éxito empresarial de este onubense se complementó con su dedicación a las Organizaciones Empresariales donde ejerció su papel con la responsabilidad y profesional que le caracterizaba, tanto en el Comité Ejecutivo de la FOE como en Anamar. En esta última, explica Antonio Ponce, presidente de la FOE, “llevó a cabo importantes actuaciones en el ámbito de los convenios pesqueros pactados con tercero países (Mauritania, Guinea Bissau y Marruecos), en cuyas negociaciones con el Gobierno Español y la Unión Europea tuvo un protagonismo relevante, así como la gestión de ayudas a las flotas españolas, entre los asuntos más destacados”.
“Todo ello sin olvidar –continua explicando Ponce- los trabajos que como representante del sector tuvo en los debates relacionados con la Política Pesquera Común (PPC), así como con el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)”.
Los empresarios onubenses lamentan esta pérdida tan dolorosa y comparte la tristeza que en estos momentos embarga a su familia, así como a amigos y demás allegados que sufren el vacío que deja Ángel Muriel Benítez, “quedando Huelva huérfana de un gran empresario y mejor persona”, apuntilla Antonio Ponce.
El cuerpo sin vida de Ángel Muriel se encuentra en Tanatorios de Huelva (Nuevo). Desde Huelva Buenas Noticias mostramos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.