S. D. Una medalla de oro y otra de bronce fue el botín del Club de Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía de barcos de equipo celebrado en Sevilla este sábado, y en el que ha conseguido competir gracias a la cesión de embarcaciones de otros clubes.
El primer puesto lo firmaron Alberto Alonso y Ángel Abelleira, en K2 cadete masculino; mientras que la tercera plaza fue para Carmen de Martín y Laura Santos, en K2 cadete femenino. Estos logros sitúa al recién estrenado club en el primer puesto de los equipos onubenses que han participado de las categorías de promoción, a pesar de competir con solo cinco embarcaciones.
Al éxito deportivo hay que sumar las dificultades que los deportistas han tenido para entrenar en las últimas semanas, ya que el club carece de este tipo de barco. Un problema que se ha solventado gracias a la generosidad de otros clubes, como el de El Puerto de Santa María, Algeciras y Punta Umbría, que han puesto a disposición del Tartessos, el K2 para que los palistas pudieran remar en las aguas del Guadalquivir en esta prueba que organiza la Federación Andaluza de Piragüismo.
El éxito deportivo en este último evento sirve para comenzar con energía una nueva semana de entrenamiento con la vista puesta en las próximas pruebas y con la ilusión de conseguir material propio y así consolidar la estructura del equipo.