S. D. El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ratificó su mejor versión de juego al clasificarse a la final del Internacional de Francia tras apear, en otra inconmensurable jornada, al malayo Kwong Beng Chan, cabeza de serie número 7, en dos mangas (21-16 y 21-17) en el duelo de cuartos de final, y al indonesio Kurniawan Tedjono, cabeza de serie número 5, en dos sets (21-9 y 21-16) en las semifinales. Este domingo, en horario matinal, el español tendrá como último escollo antes de subir al peldaño más alto de Francia al ruso Vladimir Malkov, 53 del ránking mundial, que ha derrotado en la otra semifinal al ucraniano Dmytro Zavadsky (21-16, 14-21 y 21-13).
El primer encuentro de la jornada del sábado fue ante el malayo Beng Chan, a quien derrotó en 35 minutos de partido en dos sets (21-16 y 21-17). El primer set comenzó con mucha igualdad entre ambos contrincantes, aunque fue el aragonés el primero y el único en encontrar la llave del triunfo. Los volantes al fondo de la pista por parte de Abián hacían mucho daño al malayo. Y ello se reflejaba en el marcador. Tras llegarse al descanso 11-8, la ventaja fue aumentando a favor del español hasta cerrar el set (21-16).
En la segunda manga, un parcial de 5-0 para el del Recre IES La Orden con 4-5, fue un colchón más que suficiente de puntos para conseguir el set (21-17) y por ende, el pase a las semifinales donde le esperaba el indonesio Tedjono, 61 del mundo, quien había superado en cuartos al favorito del campeonato, el francés Leverdez, tras una hora de partido.
Un esfuerzo que le costaría muy caro en la siguiente ronda, pues el magnífico estado de forma de Pablo Abián apenas le concedió opciones reales. Tras un comienzo de set igualado (4-4), un parcial de 6-0 puso por delante en el electrónico al español (10-4), llegándose al descanso 11-7. Otro nuevo recital de origen albiazul -parcial de 9-0- encarriló el duelo (21-9). En la segunda manga, el escenario no cambió en absoluto, salvo tímidos zarpazos del indonesio que no ponían en peligro los intereses españoles. Tras el 12 iguales, Abián volvió a apretar el acelerador, sin que su rival pudiese hacer nada por contrarrestar, lo que le permitió cerrar el partido (21-16) y su pase a la final del Internacional de Francia.