S. D. Una meritoria y trabajada quinta plaza en la general, y tercer puesto en la clasificación Máster A (30-39), fue el logro obtenido por el isleño Rubén Gutiérrez en la IV Travesía a Nado ‘Villa de El Campello’, que se celebró en un día espléndido, sin una nube y el sol calentando, ideal para la práctica de la natación.
La salida estaba programada a las 11:00, y un cuarto de hora antes los más de 100 nadadores ya estaban calentando con sus neoprenos, unos en el agua, y otros por la playa. Pero la salida se retrasó casi 45 minutos, lo que provocó que a mitad de la prueba se levantase viento de sur, que picó un poquito el mar, dificultando la prueba a gran parte de los participantes.
El nadador isleño, Rubén Gutiérrez, diputaba su primera travesía del año, segunda de la temporada tras su subcampeonato en Mataró en diciembre. Sin embargo no acudió en las mejores condiciones, ya que llegó mermado por la falta de continuidad en los entrenamientos, sobre todo en el último mes y medio. Aún así, tirando de garra y coraje, consiguió realizar una gran carrera, obteniendo el quinto lugar absoluto, además de lograr cerrar el podio Máster A (30-39).
La prueba tuvo una salida caótica, producto de los nervios de la larga espera por el retraso acumulado. El pelotón de nadadores ya definió sus posiciones tras la primera boya, donde se destacó un grupo de cuatro, además de formarse otro segundo grupo de cinco nadadores, dentro del que se encontraba Rubén. De este modo transcurrió el resto de la prueba, destacándose poco a poco el grupo delantero, y con un nado bastante trabado y muchos golpes dentro del segundo grupo. A falta de una boya, el ritmo del segundo grupo se aceleró, ya lanzando el sprint los nadadores, y Rubén fue llegando a la cabeza del mismo, saliendo del agua en 6º lugar, un metro por detrás del 5º, al que adelantó en el tramo de carrera a pie hasta pasar bajo el arco de meta. Hizo un tiempo final de 33:35 para cubrir los algo más de 2.000 metros inicialmente previstos.