P. G. Como una final afronta el Recreativo de Huelva su compromiso de esta tarde ante el Mallorca (Iberostar Estadio, 18:15, La Sexta). La mala racha que atraviesa el Decano le ha colocado, si no en una situación límite, sí complicada ya que su renta con respecto a sus rivales en la zona de promoción ha decrecido considerablemente, al tiempo que se ha descolgado un poco de las posiciones de ascenso directo.
Aunque el técnico, Sergi Barjuan, declaró en la previa que «iba con sensaciones positivas», el cuadro de Huelva llega muy necesitado a este envite ante un rival que, por contra, parece que empieza a tomar un rumbo correcto, y todo ello después del relevo que ha vivido en su banquillo. Al menos dos novedades va a presentar el Recre en el choque ante los baleares, toda vez que dos titulares en Lugo, Menosse y Nong, se han quedado en Huelva. De todos modos, lo normal es que sean más las caras nuevas en el once, dado que Jorge Larena, ausente en el Ángel Carro, tiene muchas opciones de regresar al equipo titular. A todo esto hay que unir el ‘factor Sergi’, que suele sorprender a todos con alguna incorporación inesperada.
A la hora de hablar del once, todo apunta a que Zamora y Álex Pérez se juegan el hueco que deja vacante Menosse; el reseñado Jorge Larena puede ser el relevo de Zamora, que en Lugo entró en la medular, si el técnico entiende que no debe repetir con el murciano en el centro del campo; y Linares o Arana completarían el ataque. Sin embargo, y amparados en ese ‘factor Sergi’, no sería extraño que Fernando Vega pudiera tener sus opciones de entrar en el equipo de salida, bien en su posición natural en el lateral izquierdo, bien en el centro del campo, como ya lo hizo en el Miniestadio.
Enfrente del Recre estará un Mallorca que cotiza al alza. No en vano está en disposición, en caso de derrotar al Recre, de sumar por primera vez esta temporada tres victorias seguidas, incluso abrazando la posibilidad de colocarse, también por primera vez, en puestos de promoción de ascenso. Buena parte de culpa de este cambio a mejor del cuadro bermellón la tiene el relevo producido en el banquillo, al que hace un mes llegó Lluis Carreras en detrimento de José Luis Oltra en el banquillo.
Para este partido, Carreras contará con el defensa argelino Liassine Cadamuro, una vez recuperado de una lesión, sin embargo va a perder por acumulación de amonestaciones a dos hombres importantes, como el lateral izquierdo Kevin y al delantero, y máximo goleador del equipo, Gerard Moreno, con molestias físicas.
REAL MALLORCA: Miño; Ximo, Cadamuro, Agus, Bigas; Nsue, Thomas, Generelo, Marco Asensio; Alfaro y Tomer Hemed.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora o Álex Pérez, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Jorge Larena; Álvaro Antón, Joselu y Linares.
Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).
Campo: Iberostar Estadio (18:15, La Sexta).