El Café-Teatro Gran Vía anuncia la primavera con la pasarela de Lamé y el acompañamiento de Peluquería y Estética de Moisés Giraldo.

Los protagonistas, en el backstage.

Miguel Ángel Velasco. No me canso de decir que Huelva está consiguiendo la mayoría de edad en el sector nacional de la moda y de la estética corpóreo-facial. Los grandes maestros provinciales, que los tenemos y buenos, con grandísimas ideas y mejores iniciativas, se están sacudiendo caspas anteriores y dejando el cuerpo textil de  verdad reluciente, de polvo y paja. Están dando saltos hacia adelante, sin atávicos problemas corporativos, e impulsando y tendiendo las manos a otros jóvenes del sector que merecen también la oportunidad de ofrecernos su arte y progreso. Prueba de ello lo tenemos en Vanessa Arana  y Juan Luis Mancheño, de la firma Lamé, y de Moisés Giraldo, de la casa de peluquería y estética del mismo nombre.

Tuve el honor de compartir, en la tarde de ayer, mesa y mantel con cinco de los nombres más en boga de la pujante máquina económico-social de la provincia de Huelva. La Moda y todos sus accesorios. Los inquietos y únicos Juan Luis Mancheño y Vanesa Arana, el maestro Moisés Giraldo, el gran modisto y diseñador jerezano afincado en Huelva, Mario Gallardo y la referencia por naturaleza de estos eventos, gran conocedora del sector y descubridora de las mejores modelos de la provincia, María del Mar Gómez, de la boutique Marita. El lugar, el Café Teatro Gran Vía, excepcionalmente atendido por uno de sus propietarios, Miguel Ángel. Local este, del que tendremos tiempo de hablar de él con calma y tranquilidad, tal y como se merece, que es otro ejemplo de la pujanza y brío de de los nuevos aires renovadores e innovadores que afortunadamente comienzan a entrar por estas viejas tierras.

Vanessa nos explicaba sobre la colección primavera-verano que tres horas después nos iba a presentar. Una colección compuesta por 40 looks con esa tendencia tan típica y exclusiva de su boutique entre lo casual y lo street. Una colección que, como ella refería, paseaba entre las playas onubenses y las calles urbanas de la ciudad. Juan Luis Mancheño, la otra parte culpable de esta ideal pareja, hacía hincapié en el hecho de que, aparte de la calidad del tejido de sus marcas, este año avanza un tanto más hacia otras más clásica, en cuanto su firma, como Lacoste live, Religion, Gourmet, Th3choice, Franklin Marshall y Supremebeing que hacen que se conjugue lo informal con la elegancia de forma valiente y estéticamente apreciable.

En este sentido, el jerezano Mario Gallardo asentía conforme con las palabras de sus compañeros. Él, que se encuentra en plena fase preparación de su nueva colección , apuesta claramente también por conjugar los dos elementos, vanguardia y elegancia. Aún cuando dice tener un estilo propio y diferenciado de sus compañeros y amigos coincide con ellos en los puntos logísticos y estratégicos a seguir para que Huelva se convierta en ese referente por el que lleva tiempo luchando. Mario, diseñador de ropa de prêt-a-porter, de ceremonia de boda y flamenca, quiere callar por ahora el montaje que está preparando al efecto, pero nos advierte que cree que va a ser una auténtica bomba.



Un momento de la pasarela de Lamé.

Por su parte, Moisés Giraldo escucha detenidamente a unos y otros con esos ojos suyos que parecen estar en continua creación y esa imagen perfecta de chico bien. Este artista, cuya fama ha traspasado nuestros límites provinciales, del diseño y modelaje capilar, del color y la forma del cabello, es una apuesta segura por su profesionalidad y diseño con tres centros de peluquería abierto en la capital onubenses, convirtiéndolo, además de en un fuerte emprendedor, en todo un ejemplo de creación de puestos de trabajo y de riqueza bruta para la tierra. En esta ocasión, Moisés presenta peinados acordes a la ropa que Lamé va a presentar, en una perfecta y mágica consonancia. Peinados sueltos para chicas de hoy, ligeros con leves bucles, muy actual y otros más solemnes, con recogidos y formas, para los trajes de tarde noche. También tiene Moisés Giraldo una sorpresa preparada para fechas próximas y es que, como digo, con gente como ellos no hace falta nada más.

Junto a él, María del Mar Gómez, de la céntrica boutique capitalina Marita. María del Mar se ha convertido, por derecho propio, en toda una hacedora de este tipo de eventos y por su tienda de Garci – Fernández, acuden a diario, aparte de las clientas a comprar sus exclusivos modelos, todo un sinfín de jóvenes modelos que quieren conocerla en persona. Lleva esta sevillana de Huelva muchos años en este mundo y sabe a la perfección, como un buen ojeador futbolístico, qué chico o chica reúne las condiciones para pasar profesionalmente modelos. Piensa que esta noche se va a ver una gran pasarela, que la colección primavera-verano de Lamé es extraordinaria y que el trabajo de peluquería y estética que está realizando el equipo de Moisés Giraldo es sencillamente impresionante. En cuanto a los modelos, chicos y chicas, todos son muy buenos y con experiencia.

Sara Montenegro y Manyara, dos de las modelos.

Minutos antes del comienzo de la pasarela la zona de vestuario reunía una tensión profesional nunca vista por mí en estos eventos. Se notan las manos de Vanesa y Juan Luis. Todo está preparado y colocado en su sitio, nada dejado al azar y los cinco hombres y las diez mujeres perfectamente sincronizados en sus diferentes atuendos. Camisas, pantalones, faldas, blusas, zapatillas. Todos tenían un destinatario y sobraban las preguntas. Antes de que Vanesa , con la escaleta en la mano, diera el visto bueno desde la puerta los quinces modelos ya estaban en fila prestos para salir. Al fondo, fotógrafos, música adecuada, sincronizada a la perfección con el andar de ellos y de ellas, y público, mucho público que aplaudieron con inusitada fuerza el pase final de estos con Vanesa Arana y Moisés Giraldo.

Ahora , si me lo permiten, a nivel de actuación de pasarela me tengo que quedar con cuatro nombres, dos chicos y dos chicas, sin desmerecer por ello ni un ápice a los demás. A Jesús Castilla, nuevo Mister Internacional por Huelva y a Pablo Carmona, Mister Internacional por Granada. Dos jóvenes expertos en este mundo, con muchas horas ya en sus piernas por distintas tablas nacionales y que dentro de poco tiempo competirán por el título de Mister Internacional España. En la vertiente femenina destacar dos nombres Manyara, una atractiva joven, de apenas 16 años, de color moreno y cuerpo escultural, que desfiló con unos impresionantes pantalones de color blanco, en créppe, sobre camisetas urbanas y Sara Montenegro. Esta chica, Sara, es quizá la antítesis de Manyara. Su figura es angelical, suave, de ojos más celeste que el azul del cielo, su rostro perfectamente dibujado en trazos leves como su melena rubia, su cuerpo desprende ternura. Pero se puede convertir en una Kate Moss a la hora de pasar. Pura profesionalidad y fuerza. Ténganlas en cuenta.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva