S. D. Apuntalar la sexta plaza de la tabla clasificatoria. Ese es el reto que se plantea al Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, en lo que resta de competición en el grupo D de la Liga EBA. Para ello, los onubenses desean brindar el domingo (Andrés Estrada, 12:00) un nuevo triunfo a sus incondicionales, que se presume complicado no en vano visita la cancha de la avenida de Pío XII un viejo conocido de la afición onubense: Covirán Granada.
Coronar la primera etapa en esta liga EBA con esa sexta posición sería un éxito para el cuadro de Huelva que, de todos modos, está completando ya una campaña que está siendo considerada por todos como excelente, dadas las dificultades de esta experiencia nueva para el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez.
Difícil rival el que aguarda a los onubenses, no en vano el cuadro granadino, que pelea por estar en la zona de privilegio. El partido presenta todos los aditamentos de los grandes acontecimientos: rivalidad, emoción, puntos en juego, puestos en la clasificación y todo lo que un gran encuentro puede tener. Además de todo esto, el partido viene calentito por parte granadina, sus últimos resultados han hecho que su entrenador Pablo Pin explotará tras el partido disputado contra Novaschool y cargara duramente contra el estamento arbitral.
El Covirán Granada ha efectuado una gran remontada, consiguiendo una diez triunfos consecutivos (entre las jornadas 5 y 15), aunque destacando que en cinco de sus encuentros lo resolvieron en los últimos minutos. Ahora viene de dos derrotas seguidas, ante el Plasencia y el Novaschool (este último en casa). Con estos resultados Covirán ahora mismo se encuentra situado en el cuarto lugar de la clasificación, a dos partidos de los puestos que dan derecho a participar en la fase final de la liga EBA.
En el partido de las primera vuelta disputado en tierras granadinas a comienzos de enero, y tras el parón prolongado de Navidad (cerca de un mes), el Covirán venció con facilidad al Por Huelva por 88-72. Los onubenses tienen grabados ese partido en la retina y esperan dar la vuelta (sabiendo la dificultad) en el Estrada. Prueba de la importancia que le dan los de la Alhambra a este encuentro es que se desplazan el día anterior, el sábado, para entrenar a las 20:00 en el Estrada y pernoctar ya en nuestra ciudad. Quieren ganar como sea.
Para este encuentro, como siempre, será determinante el apoyo incondicional de la afición onubense, a la que se encomienda el club, que espera una buena entrada dada la calidad del adversario y la rivalidad marcada en las últimas temporadas.