Sergio Borrero. Cada vez quedan menos días para que termine la Cuaresma y amanezca el Domingo de Ramos. Por eso, los actos cofrades se multiplican y los ensayos, conferencias, montajes, cultos, conciertos, etc. copan la actividad cofrade en estos días. En referencia a estos últimos, el 28 viviremos un día cargado de sones cofrades gracias a diferentes conciertos en los que participarán bandas de la capital.
El primero de ellos tendrá lugar por la mañana y será el tradicional concierto de Cuaresma organizado por la joven Hermandad de la Salud, en el barrio de Pérez Cubillas y que este año alcanza ya su séptima edición. Desde las 11.30 horas en la plaza Juan XXIII sonaran los acordes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea, los de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de la capital y para cerrar la mañana, los de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, de la Hermandad de la Sagrada Cena y que cada Martes Santo pone sus sones al andar del Cristo de la Sentencia. El concierto estará presentado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Tony González.
Ya por la tarde, será el turno de un concierto muy esperado por dos de las bandas de cornetas y tambores más señeras de nuestra capital. La Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de CC y TT Virgen de la Salud organizan un concierto conjunto en el que ambas bandas presentarán su nuevo banderín y su guión respectivamente. Un acto muy esperado que dará comienzo a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y en el que aparte de los estrenos indicados antes, habrá varias sorpresas más a modo de marchas nuevas por ambas bandas y la nueva percusión de la Banda de la Salud.
Y para terminar la jornada, nos trasladamos hasta Almonte donde a los pies de la Blanca Paloma la Banda de CC y TT Cristo de la Expiración dará un concierto a partir de las 20.40 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Este concierto está entablado dentro del ciclo de conciertos organizados con motivo del año de la Fe y aprovechando que la Virgen del Rocío se encuentra en el pueblo. Además de la Expiración, también tocarán a las plantas de la Reina de las Marismas la Banda de CC y TT Virgen de la Salud el día 2 de marzo y la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Nazareno el 9 de marzo.