Ana Rodríguez. La tecnología de la información es tan mágica que puede hacer que un ámbito tan tradicional como el taurino adquiera un aire renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Éste es el motivo por el que la ganadería José Luis Pereda-La Dehesilla ha puesto en marcha una página web, acercarse a la sociedad y expresarse como lo hace ésta en la actualidad, a través de la red.
El espacio en Internet de la ganadería fue dado a conocer por el propio José Luis Pereda y su hijo, además de por parte del equipo que ha elaborado el portal. El acto fue conducido por Manuel Jesús Montes y la descripción de los contenidos de la web correspondió a José Antonio Márquez. La presentación tuvo lugar en el Colegio de Aparejadores de la capital onubense, a la que asistió un nutrido número de autoridades de la ciudad, además de medios de comunicación y, como no, personas muy cercanas al mundo del toro.
La página web, cuya dirección es www.joseluispereda.es, alberga gran cantidad de información sobre la ganadería, sus orígenes, la historia de su fundador, datos sobre la morfología de sus toros y el comportamiento de los mismos, detalles de las fincas, la yeguada, el ganado manso y noticias, en general, de la ganadería. Asimismo, las redes sociales también han tenido cabida en este proyecto, abriendo espacios en Facebook y Twitter desde donde el público podrá interactuar con los miembros de José Luis Pereda-La Dehesilla.