Redacción. La FOE ha celebrado este martes, día 25 de marzo, su Asamblea General 2014, un encuentro en el presidente, Antonio Ponce, ha realizado un balance de los principales hitos de la organización, repasando los principales objetivos y prioridades de la misma.
Durante su intervención, Antonio Ponce ha reclamado “el compromiso de todas las Administraciones para acabar con la foto fija en blanco y negro que presenta nuestra provincia desde hace más de dos décadas”. Así de gráfico se expresó al dar a conocer las reivindicaciones: el desarrollo de las infraestructuras; actuar contra la degradación que sufre nuestro litoral, evitando poner en peligro el sector turístico; promover la diversificación industrial y apostar por la industria química atrayendo nuevas inversiones; disponer de la energía y el agua necesaria para que no se malogren las capacidades de nuestros recursos naturales; favorecer el desarrollo del sector agrario concretamente en temas tan sensibles como la lucha contra la seca del encinar y el alcornocal; mimar al sector de los servicios, especialmente al comercio y la hostelería; agilizar los proyectos mineros pendientes de aprobación, para volver a brillar con luz propia en las zonas más deprimidas de nuestra provincia; o mantener la actividad pesquera.
En la Asamblea, el hasta hace dos meses secretario general de la Organización, Rafael Ávila, recibirá la Distinción de Oro de la FOE en la categoría ‘Por su dedicación a las Organizaciones empresariales’, se presentará para su aprobación la Memoria de Actividades 2013 y se procederá a la renovación de la junta directiva.
El presidente de la FOE tuvo cariñosas palabras para él, de quien dijo ser “una persona que no ha escatimado tiempo ni esfuerzo en su trabajo, un trabajo que ha rozado la perfección y que ha permitido muchos logros que hoy es importante que reconozcamos como lo vamos a hacer al
finalizar este acto entregándole la Distinción de Oro de la FOE, un merecido galardón con el que queremos agradecerle sus desvelos no sólo por nuestra Organización, sino, por extensión, por la empresa y los empresarios de nuestra provincia”. Ávila agradeció a la FOE su galardón y se dirigió a los asistentes con un emotivo discurso que será recordado para siempre en la organización. Con sus palabras hizo un repaso a su andadura a lo largo de los 37 años que ha permanecido en ella como secretario general.
Antes de iniciarse la reunión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez.