Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé rinde su particular homenaje al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, que falleció el pasado domingo, otorgándole el nombre del presidente a la plaza del consistorio. “Todos los españoles debemos estarle muy agradecidos a la figura de Adolfo Suárez por cambiar la historia de nuestro país y por su lucha en la unión de todos los españoles. Por este motivo, el ayuntamiento de San Bartolomé y sus vecinos nos unimos a las muestras de condolencias por su muerte y a todos los actos que homenajean a uno de los padres de la democracia”, asegura el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez.
Esta tarde, el salón de plenos del ayuntamiento de San Bartolomé acogerá un pleno extraordinario en el que Domínguez propondrá que la plaza, que actualmente no tiene denominación, pase a llamarse ‘Plaza Presidente Adolfo Suárez’. La intención del regidor es que la figura de Suárez quede imborrable en la memoria de todos los vecinos del municipio y rendir tributo, “por su papel fundamental en la transición española, a uno de los defensores del diálogo, del consenso y de la unión de todos los españoles”, añade.
“Como no podía ser de otra manera y, uniéndonos así a los múltiples homenajes que desde todos los puntos de España se están anunciando desde que falleciese el que fue el primer presidente de la democracia en nuestro país, Suárez tendrá en nuestro pueblo una plaza que lo recuerde”, ha manifestado Manuel Domínguez.
1 comentario en «San Bartolomé propone nombrar ‘Presidente Adolfo Suarez’ a una plaza de la localidad»
No pretendo ser agorero, pero somos de cachondeo y los políticos además se apuntan a un bombardeo. La tele tiene un poder de » comecoco » que hasta ahora no le había visto sus límites. Me parece que la figura de este hombre no se le había dado el protagonismo que se ganó a pulso y nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refranero. Pero joder, porqué no en vida, porqué nadie se había acordado de él aunque su enfermedad le hubiese impedido el disfrute de los homenajes tan merecidos. Ahora desde el PP hasta I.U, pasando por el medio y el de al lado se apuntan a sus bondades y a salir en la foto. Ay si el bueno de D. Adolfo levantará la cabeza. Se volvía a donde ahora descansa en paz.