S. D. Buena actuación de los representantes del equipo ciclista Monferve-La Palma en las tres pruebas en las que participó el cuadro condal durante el pasado fin de semana. Entre todas, destacó la segunda plaza en categoría junior conquistada por Julián García en el XIII Maratón Pinares de Cartaya el sábado por la mañana.
Por la tarde, en Almodovar (Portugal), se disputó la primera etapa de la VII Volta ao Concelho de Almodovar, para máster, elites y sub23. El corredor onubense del Monferve, Álvaro Gil, se coló en la fuga del día que fue alcanzada poco después de pasar bajo la pancarta del segundo Premio de la Montaña. El también onubense Daniel Garrido (Monferve) se vio relegado del grupo que iba a disputar la victoria en el Alto de Santinha por un problema mecánico al inicio de esta.
Al día siguiente se celebró en San Pedro de Alcántara (Málaga) la segunda prueba del ránking andaluz para ciclistas máster y sub 23. En máster 40, el corredor sevillano del Monferve, José Manuel Cano, se alzó con una meritoria quinta plaza en un disputado sprint. En máster 30, el buen trabajo conjunto del Monferve no se vio reflejado con un gran resultado, ya que sólo pudiéndose conseguir un sexto puesto con Raúl Nieto.
Las próximas citas serán el próximo 29 de marzo en el Maratón de BTT Doñana Natural en Almonte, y el 5 de abril en el IV Circuito Ángel Camacho Salazar en Bollullos del Condado.