Redacción. Más de 7.470 personas contribuyeron en los últimos doce meses a la labor social de Cruz Roja Huelva al acudir a su Centro de Reconocimiento Médico, ya que los beneficios de este servicio para conductores, permisos de armas o licencias deportivas se destinan a hacer posible la atención a más de 55.000 personas en situación de dificultad.
Cruz Roja quiere trasmitir su agradecimiento a todas las personas que han confiado en su Centro de Reconocimiento Médico, un centro que en este tiempo de crisis, ahora más que nunca, está volcado en hacer posible una doble función social: por un lado, facilitar el acceso de todos a las revisiones y certificaciones requeridas para obtener y renovar el carné de conducir y/o licencias para diversas actividades deportivas; y por otro lado, aportar fondos vitales para financiar los programas sociales que Cruz Roja Huelva desarrolla cada día.
Para ello, el Centro de Reconocimiento Médico ofrece diferentes ventajas económicas a voluntarios, socios y empresas colaboradoras de Cruz Roja y, sobre todo, facilita descuentos de un 20% sobre las tarifas oficiales a colectivos en situación de riesgo como las personas que se encuentran en desempleo.
Y gracias a la confianza de todas estas personas, el Centro de Reconocimiento Médico contribuye a la financiación de los cerca de 60 programas que Cruz Roja desarrolla en Huelva, muy especialmente los de asistencia a personas mayores, enfermos, menores, discapacitados, desempleados y personas en riesgo de exclusión, un riesgo que ha aumentado en estos tiempos de crisis, por lo que esta contribución es ahora más necesaria que nunca.
El Centro de Reconocimiento Médico de Cruz Roja se encuentra en la C/ Escultora Miss Whitney s/n, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico. Teléfono 959-252267. Abierto en horario de mañana.