Redacción. Cáritas Huelva está impartiendo por primera vez en la capital los cursos del programa Cultura en Los Barrios, llegando de esta forma a través de ellos también a los sectores más desfavorecidos de la ciudad.
Cultura en los Barrios es una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que comenzó el pasado 15 de enero en 50 centros repartidos por toda la ciudad, y de él se benefician 16.000 alumnos que están recibiendo 600 cursos sobre 27 materias diferentes hasta el próximo mes de junio. A día de hoy se ha convertido en un programa solidario que también se lleva a cabo en el centro penitenciario de Huelva y en la Ciudad de los Niños.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha visitado el curso de corte y confección y ha departido con las alumnas, que han expresado su satisfacción por la oportunidad que se les brinda de aprender en un programa que fomenta también la convivencia.
El responsable del Departamento de Acción Social de Cáritas, Antonio Iglesias, ha señalado que Cultura en los Barrios “es una oportunidad magnífica para que personas en situación de debilidad puedan formarse, y a su vez, encontrar un lugar de convivencia para relacionarse unas con otras”.
Por su parte, Pedro Rodríguez ha destacado la gran labor de Cáritas, “inmersa en el mundo de la marginación, que realiza una trabajo encomiable con los más desfavorecidos”.