Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han logrado frustar esta madrugada un atraco a un almacén de Tabacalera ubicado en el Polígono Industrial El Rincón de la capital onubense.
Siete u ocho individuos encapuchados irrumpieron en la nave, redujeron al vigilante de seguridad y rompieron la puerta usando para ello una excavadora. Una vez en el interior, comenzaron a cargar un camión con 1.500 cajetillas de tabaco.
En ese preciso momento, un vehículo policial radio-patrulla los sorprendió ‘in fraganti’, emprendiendo los atracadores la huida en el camión. Los perseguidores dejaron el vehículo a medio cargar en las inmediaciones del polígono, donde montaron en un todoterrerno de grandes dimensiones, de donde se bajó un individuo con un arma larga de fuego que encañonó a los agentes. Estos, tras parapetarse, repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de fuego. Los asaltantes lograron huir en el todoterreno dirección a Sevilla.
Efectivos de la Comisaría Provincial de Huelva continúan con las labores de búsqueda auxiliados por otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para ello se han establecido oportunos dispositivos de persecución y control. De forma paralela, prosiguen las investigaciones encaminadas a la identificación y detención de los asaltantes.
El camión recuperado contenía en su interior 30 cajas de tabaco de distintas marcas. Cada caja contiene 50 cartones.