P. G. «Si competimos al máximo nivel, el Recre el puede ganar a cualquiera». Alexander Szymanowski ve opciones al Decano de hincarle el diente a un rival del potencial del Elche, sobre todo «si contamos con el apoyo de nuestra gente», entendiendo que es un acierto la decisión del club de facilitar la compra de entradas a los abonados. «Cuanto más seamos en el campo mejor; ojalá al final se le pueda brindar a la afición una victoria», dijo.
Alexander confía en ganar de nuevo en casa, aunque considera determinante «salir fuertes desde el principio». Cuando se le recuerda los goles tempraneros que está encajando el Decano, el argentino señaló que «nos ha pasado varias veces y hay que corregir eso. Tenemos que jugar cada momento como si fuera el último minutos».
Una baja segura que va a tener el Recre es la de Arana, lo que abre la puerta de la titularidad a Alexander. El jugador aseguró que «entreno diariamente para ser titular, sin pensar en que pueda faltar algún compañero». Insistió en que «trabajo y entreno para poder ayudar al equipo; estamos en Segunda y hay un gran nivel, aquí nadie juega con la gorra y es necesario estar a tope todos los días».
Ante el líder es uno de esos partidos que gustan jugar, aunque Alexander tiene muy presente que «a mí me gusta jugar siempre», insistiendo en que «quiero estar siempre en el once, para ayudar al equipo, bien sea marcando goles, dando asistencias o poniéndome el mono de trabajo».
El Elche es una seria amenaza, por eso Alexander entiende que «hay que estar muy metido en el partido desde el inicio», recalcando que «si jugamos como podemos, se puede ganar». Sobre qué hacer ante este tipo de equipos, Alexander se remitió a «lo que nos diga el entrenador, que es el que mejor conoce las virtudes y los defectos del rival», poniendo de nuevo énfasis en que si se quiere sacar algo positivo «el apoyo del público es importante».
Matamala: “Sin perder nuestro estilo, ante el Elche no se pueden correr riesgos”