Miguel Ángel Velasco. A las 9,30 horas, de este viernes día 14, Palace Catering en su afán de ofrecer al público de Huelva los mejores espectáculos del momento presentará al artista sevillano Fernando Castro y al onubense, del barrio del Polvorín, Adrián Cobos. Dos artista de vidas paralélelas, dos formas parecidas de entender la canción, dos maneras de entender la vida y siempre a través de un mismo cauce, la música. Un lujo de cartel para una Huelva que espera con ansiedad esta nueva oferta de Palace Catering, dos artistas de envidiable futuro con un sentido de la música diáfano a través de sus particulares sones de pop aflamencado. Todo un lujo para los oídos que de seguro no dejará a nadie indiferente.
Fernando Castro, natural de Sevilla, es una persona, a pesar de su edad, con una biografia digna de elogios y consideración. Para él la vida es una lucha por la vida al momento, un deseo desesperado de salir de un ayer que se traduce en horas. Es Fernando Castro una persona que ha sabido hacerse asimismo con la fortaleza de un joven león, a pesar de las innumerables trampas que el destino le ha ido colocando en su aún muy corta vida.
Nació músico. Entre redobles de campanas del monasterio donde pasó su infancia, entre lloros de tristes acordes por las penurias económicas familiares, por las letras de y hacia su madre. Su madre. Su razón de ser y de existir. Su madre. Solo ella y su nombre para su mundo. Y tuvo que ser su madre la que lo llevara en volandas a su primer éxito mientras ella se despedía en silencio de él. Su madre “Africa, tu nombre suena a poesía, a luna clara y a luz del día, tú eres la luz que ilumina mi caminar. Sólo sé que alguna vez te veré en el cielo, allá por donde bailan los gitanos bajo los sones de un planito flamenco.”
Adrián Cobos, es un cantante de Huelva, del populoso barrio del Polvorín. Empezó en este mundo de la música formando el grupo Cobos&Várgas, para dedicarse a continuación a representar e impulsar a otras bandas onubenses como Adearte, Demicalle o Kañasur. .
Tal como adelantó, en una entrevista personal realizada para este diario, Huelva Buenas Noticias, su unión artística con Fernando Castro le ha devuelto la ilusión por la música y reencontrarse con su estilo flamenco-pop. Resultado de ello es el nacimiento de su primer proyecto discográfico, producido por Miguel de la Serna, que tendremos la oportunidad de presenciar en Palace Catering este viernes. Conviene destacar, entre otros temas, las canciones “Muriendo sin ti” y “Mujer valiente”
Nos vemos en Palace Catering.