S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden, tras quedar líder invicto del grupo A con 30 puntos, inicia este sábado (polideportivo Correduría Arena, 18:00) las semifinales de la Liga Nacional División de Honor midiéndose en tierras asturianas al Club Bádminton Oviedo.
Los chicos de Paco Ojeda viajan al norte del país con la consigna de cosechar un resultado favorable que les permitan encarar con ventaja el decisivo encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en el Andrés Estrada donde se dirimirá uno de los dos finalistas de la máxima categoría del bádminton español.
El pleno de triunfos en la fase regular, diez de diez, permitió a los actuales campeones de España evitar la fase previa de cuartos de final. Quién sí la disputó fue el cuadro ovetense, que derrotó a Xátiva Valencia por un marcador global de 10-4. Aprovecharon el 3-4 de la ida en la ciudad del Turia para cerrar la eliminatoria en casa.
El plantel onubense, a priori, encara este penúltimo envite antes de la final como serio candidato a revalidar el título de liga. Así lo reflejan sus números: 24 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. O dicho de otra manera, casi dos años demostrando sobre la pista ser un equipo fuerte, compacto y sin fisuras.
No obstante enfrente estará un rival que, si bien cuenta con jugadores jóvenes, forma un conjunto muy compensado tanto en el apartado masculino como en el femenino. Del lado masculino destaca la figura de Óscar Martínez, actualmente segundo del ránking nacional por detrás del albiazul Pablo Abián, y de Alberto Zapico, pareja habitual de la onubense Haideé Ojeda en campeonatos nacionales e internacionales, que aporta calidad a la modalidad de dobles; mientras que del lado femenino Elena Fernández y Lorena Usle, además de la china Zao Min, confeccionan una plantilla de futuro.
El entrenador del Recre IES La Orden, Paco Ojeda, en la antesala de este encuentro ha destacado la importancia de conseguir un resultado favorable en Oviedo: “La idea es sacar un resultado positivo para regresar con tranquilidad. Llegamos a esta cita con buenas sensaciones y esperamos poder reflejarlas sobre la pista”.
Respecto al rival, el CB Oviedo, Ojeda ha comentado que “es un equipo que juega muy bien, que no tiene presión ninguna y que a buen seguro no nos pondrán las cosas fáciles”.