Redacción. El Consejo Social se ha sumado hoy al Programa Matrícula que tiene abierto la Universidad de Huelva, un programa que nace para ayudar a estudiantes que se encuentran en situaciones complicadas para afrontar el pago de las matrículas universitarias y que no hayan podido acceder ni a las becas estatales ni a las de la Junta de Andalucía. Un total de 15.000 euros es el importe que el Consejo Social va a destinar a este programa en 2014, lo que supondrá que cerca de 30 estudiantes podrán contar con esta beca. La ayuda podrá repetirse en los años 2015 y 2016.
En la sesión extraordinaria mantenida este miércoles, 12 de marzo, el Consejo Social ha emitido asimismo informe favorable a la implantación de seis Máster en el curso 2014/15: Patrimonio Histórico y Cultural; Psicopedagogía; Ingeniería Química; Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática e Ingeniería de Montes. Dentro de los nuevos programas a implantar, también ha emitido informe favorable a los programas de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Educación; Ciencias de la Salud y el Interuniversitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y Actividad Física Deportiva.
En asuntos de carácter económico ha informado a los consejeros sobre la situación económica de la Universidad de Huelva y ha aprobado, a propuesta del equipo rector, la afectación de recursos recibidos y la contratación de una póliza de crédito.
Por último, ha emitido informe favorable a la propuesta de constitución de la empresa de base tecnológica Nobelti R&D Engineering,, S.L., que pasará a ser una nueva Spin-Off de la Universidad de Huelva.