Sergio Borrero. La Semana Santa del 2014 será un año especial para la Hermandad de la Redención. En este año en el que Rafael Domínguez se estrenará como hermano mayor, la benjamina de las hermandades del Domingo de Ramos cumplirá su décimo aniversario de su primera Estación de Penitencia. Coincidiendo con dicha efeméride, la cofradía presentará distintas novedades que permitirán a los cofrades disfrutar de una nueva imagen de la hermandad en su procesionar por las calles de Huelva.
Lo que más llame la atención el Domingo de Ramos será el acompañamiento musical del por ahora único paso de la cofradía. Los tríos de capillas y corales que años atrás han acompañado el caminar del Cristo de la Redención darán paso este año a los sones clásicos que pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe. El rumor surgió la pasada semana y no fue hasta el pasado día 8, durante el transcurso del besapié al Cristo de la Redención, cuando se rubricó el acuerdo que une a ambas corporaciones para el próximo Domingo de Ramos. Será la primera vez que oigamos a dicha banda tras un paso de misterio en nuestra ciudad, pues en la frustrada Procesión Magna del pasado año no pudo acompañar musicalmente al Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados como estaba previsto a causa de la lluvia.
Otro cambio notorio será la disposición de las imágenes sobre el paso de misterio. Según ha acordado la junta de oficiales de gobierno, el Santísimo Cristo de la Redención volverá a procesionar solo en el paso, acompañado únicamente por el ángel que recoge su sangre derramada volviendo así a la configuración inicial del misterio. Las imágenes de María Santísima del Dulce nombre en su mayor Aflicción, San Juan Evangelista y María Magdalena aguardarán de esta manera en el interior del templo a la espera de que en un futuro puedan procesionar sobre su paso de palio formando la sacra conversación ideada en los orígenes de la hermandad. Así mismo, el Cristo de la Redención no lucirá en su salida la túnica verde bordada en oro del s. XVIII. En su lugar lo hará con su personalísima túnica púrpura brocada en oro que utilizó en sus primeras salidas procesionales.