S. D. El Fundación Cajasol San Juan derrotó por 2-1 al Rayo Vallecano en un partido competido y emocionante disputado en el campo Pepe San Andrés de las localidad sanjuanera. Victoria importantísima para las de Huelva con doble valor, el clasificatorio, ya que le permite seguir una semana más en la zona de Copa de la Reina, y a la vez poder dedicársela a Espe Carrasco, jugadora sportinguista que resultó gravemente lesionada el pasado jueves.
El partido comenzó con una fuerte presión local que obligó a su rival a replegarse y tomar precauciones defensivas. En la primera aproximación con peligro llegaba el 1-0, en el minuto 8, en un balón en largo que iba a recibir Martín Prieto que fue objeto de una clara falta, pero la jugada continuó y Ángela Sosa se adentró en el área y de un disparo a media altura sorprendió a la guardameta Alicia.
A partir del minuto 15 cambió la dinámica del partido y las vallecanas empezaron a acaparar el balón, sus centrocampistas se juntaron más y a las onubenses les costaba mucho conectar con el esférico que su rival manejaba con mucho criterio. La inquietud comenzó a rondar el área local y el peligro se dejaba sentir sobre todo en los lanzamientos a balón parado donde las madrileñas tienen auténticas especialistas. La oportunidad más clara la tuvo Patri Mascaró en el minuto 22 con un disparo al palo, cuyo rechace lo detuvo Sarita.
Los minutos fueron pasando y todo parecía apuntar que se llegaría al descanso con el 1-0, pero en la última jugada del primer periodo, minuto 44, un saque de esquina desde el lado izquierdo lanzado por Priscila entró directamente a la red. En esa jugada las onubenses pecaron de inocencia y falta de resolución.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que había finalizado la primera, el Fundación Cajasol trataba de jugar a la contra y aprovechar la velocidad de algunas de sus atacantes, pero el balón lo seguía teniendo el Rayo. Alexandra y Saray se habían hecho dueñas de la situación aunque su equipo no generaba ocasiones de gol debido a la fortaleza defensiva de las onubenses, que dominaban claramente el juego aéreo.
Poco a poco el juego se fue equilibrando y Martín Prieto pudo adelantar a su equipo después de superar a la zaga rayista pero su disparo fue despejado a córner in extremis por Alicia. En esos momentos todo podía ocurrir sobre el terreno de juego, pero las sportinguistas a base de entrega se habían metido en el partido y lo sentenciaron en el minuto 77 con un pase magistral de Martita a la espalda de las centrales, y Anita, que realizó un enorme trabajo a lo largo de la mañana, después de driblar a la guardameta rayista envió a placer al fondo de la portería.
Este gol, muy celebrado por todos los presentes, iba a resultar definitivo, ya que las onubenses se replegaron con mucho orden y dejaron pasar los minutos para que no se les escapasen los 3 puntos. Las madrileñas no tuvieron opciones en ese tramo final, solo en dos faltas laterales muy protestadas señaladas por el colegiado que no tuvieron consecuencias.
En definitiva, gran victoria sportinguista ante un gran equipo como es el Rayo Vallecano, que sirve para dar un gran golpe de moral para afrontar los próximos partidos. El próximo domingo el Fundación Cajasol se desplaza a Oviedo para enfrentarse a las asturianas a partir de las 12 de la mañana, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Sevilla FC.
FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Laura, Sandra, Maite, Elena; Virgy (Sandra Castelló), Patri, Ángela Sosa (Jenny Benítez); Martín Prieto, Anita y Andreita (Martita).
AD RAYO VALLECANO: Alicia; Carreño, Marta Costa, Mendi, Catalá (Paloma); Alexandra, Burgos, Saray; Vane (Cristina), Priscila y Patri (Paloma).
Árbitro: José Miguel Martín. Tuvo una regular actuación, muy protestado por el público por la aplicación de las cartulinas amarillas a las jugadoras onubenses, algunas de ellas injustas. Por parte del Rayo Vallecano amonestó a Catalá, y por el Fundación Cajasol San Juan a Laura, Sandra, Maite, Elena, Virgy y Patri.
Goles: 1-0 (8′) Ángela Sosa. 1-1 (44′) Priscila. 2-1 (77′) Anita.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en el campo municipal de Deportes Pepe San Andrès de San Juan del Puerto. Muy buena asistencia de espectadores.