Redacción. El Carnaval de la Luz 2014 se despidió este sábado 8 de marzo de los puntaumbrieños con la celebración de las tradicionales piñatas y la entrega de todos los trofeos de la presente edición.
Tras un magnífico y soleado día de piñatas, la carpa situada en la Plaza de las Artes acogía la entrega de premios de las fiestas del presente año. Antes de comenzar, hubo obsequios para toda la corte de honor, infantil y juvenil, junto a la abuela del Carnaval.
En cuanto a los premios ofrecidos por distintas empresas locales, el trofeo a la mejor puesta en escena fue a parar a manos de la comparsa ‘Los Cepillahuesos’. El premio, donado por el Bar-Restaurante ‘El Pulpo’, consiste en una cena para toda la agrupación.
La aguja de oro, ofrecida por el bar La Romería, otorgó una cena para toda la comparsa de ‘La Calle Alegría’. Y la letra a los valores humanos que lleva 31 años entregando la agrupación local del PSOE la ganó el pasodoble contra la reforma de la ley del aborto, de Francisco Manuel Contreras y Pepe Carrasco, de la chirigota ‘Pa nosotros el primero’.
El autor de ‘Calle Alegría’, Enrique Orta, también recibió el premio ‘Piropo a Punta Umbría’, donado por la Carpintería Hermanos Nevado.
En cuanto a los galardones del carnaval de calle, el mejor pasacalles lo merecieron este año las componentes de ‘Un secreto bajo llave’, que se llevaron un premio en metálico y diploma, gracias a Juan Luis de Gomar. El segundo lo consiguieron ‘Maceteros Flamencos’ y el tercero para ‘Varados en la Isla’. Además, se concedió un accesit para ‘Entre Chuches y Sabor’. Por otra parte, el mejor disfraz de viuda del miércoles de ceniza fue para Alfredo Serrano.
En el apartado de piñatas, en esta edición, volvió a vencer la situada en la Plaza Neptuno, cuyos vecinos recibieron un azulejo y 200 euros.
Para terminar, se repartieron los premios del concurso de agrupaciones. Los grupos locales ‘Pa nosotros el primero’ y ‘Los Cepillahuesos’ consiguieron la primera posición de chirigotas y comparsas, respectivamente. Acompañaron a los citados en chirigotas: ‘Las Hijas del Lebrijano’ y ‘Apaga y Vámonos, casi siempre a su servicio’, por este orden. En comparsas, por su parte, el segundo fue para ‘El Manual de la Vida y el tercero lo mereció ‘Calle Alegría’.
Además, también hubo agradecimientos para otras agrupaciones de la localidad como ‘2250 R-Evolución en cuarentena’, ‘Hermano Mayor’ y la comparsa de la Escuela Municipal de Música ‘Pasajeros al tren’.
Otro de los agradecimientos fue a parar a manos de la emisora de radio municipal Onda Punta por su amplia cobertura de las fiestas.