HBN. Los Premios Max son unos galardones concedidos anualmente a los profesionales de las artes escénicas en España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales de las artes escénicas y facilitar la promoción de su labor. Unos galardones que acaban de dar a conocer los candidatos de este año 2014.
Entre los candidatos a alzarse con uno de estos galardones se encuentra la obra ‘Segismundo, príncipe prisionero’, dirigida por Dolores Garayalde y protagonizada por el actor onubense Manuel Domínguez.
La obra ha sido seleccionada para la categoría de Mejor Espectáculo Infantil, junto a otras propuestas como son ‘Charlie’ de Compañía de Danza Fernando Hurtado; ‘Constelaciones’ de Aracaladanza, S.L, Mercat de les Flors y Teatro de la Abadía; ‘Cucu haiku’ de Escena Miriñaque, S.C.; ‘El bosque de los Grimm’ de La Maquiné; ‘Munduari itzulia (La vuelta al mundo’) de Teatro Gorakada; ‘Otro gran teatro del mundo’ de Uroc Teatro, S.L. y Compañía Nacional de Teatro Clásico; y ‘Una niña de La Rous’.
‘Segismundo, el príncipe prisionero’ de La Pitbull Teatro fue estrenada el pasado mes de Julio en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, realizando una importante gira por diferentes escenarios.
Sinopsis de la obra. El príncipe Segismundo lleva toda su vida encerrado en un oscura torre, sin más compañía que la de su carcelero. Él no entiende las razones de su encierro, y sufre terriblemente. No sabe que su propio padre, el rey Basilio, el que ordenó que fuera encarcelado al nacer. Leyendo los astros, el rey había leído que el príncipe estaba destinado, al nacer, a ser tirano y malvado, y le robaría el trono a su padre.
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, en los galardones de este año el comité organizador –compuesto por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Rosángeles Valls, Eva Yerbabuena y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE–, además de técnicos de la propia Fundación SGAE y de la SGAE, ha trabajado para ofrecer unos nuevos Premios Max que posibiliten un mejor servicio de promoción a los espectáculos creados por los autores.
Así, en la edición de este año entra en vigor un nuevo reglamento, que afecta al sistema de elección, a las categorías y a los plazos de inscripción y representación, con el fin de lograr unos galardones «más integradores, con un mayor peso específico de las candidaturas y una mayor igualdad para todos los participantes».