S. D. Emilio Martín, suma y sigue. El Duatlón de Sevilla 2014 fue suyo, reeditando sus triunfos en las dos ediciones anteriores. El onubense fue el dueño de la prueba celebrada en el parque del Alamillo de la capital hispalense, imponiendo su ley y superando en la meta al sevillano Sergio Lorenzo Prieto, a la postre segundo.
Las apuestas apuntaban a que la primera prueba del Circuito Europa FM de este año 2014, el IV López de Castro abogados-Duatlón de Sevilla iba a ser un mano a mano entre Emilio Martín y Sergio Lorenzo, y así ha sido. Los dos andaluces eran favoritos para llevarse la victoria, no en vano fueron Top 5 en el pasado Mundial. Finalmente, el triunfo ha sido para el onubense, que suma de paso su tercer título consecutivo en esta prueba.
Ambos lideraron la prueba desde el comienzo y terminaron el primer segmento de carrera a pie ocupando los dos primeros puestos. Sobre la bicicleta no hicieron otra cosa que afianzar y aumentar esa ventaja. El trabajo de Martín y Lorenzo era perfecto entendiéndose a la perfección, y la distancia sobre el pelotón cada vez era mayor. De la bici se bajaron juntos para afrontar la parte final del recorrido a pie, en la que se jugarían la victoria. Ahí, el subcampeón del mundo, con una dilatada experiencia en el atletismo, demostró ser más rápido y pronto descolgó a su rival. A la meta llegó Emilio Martín (CD Triatlón Huelva) con 7 segundos de ventaja sobre Sergio Lorenzo (ADS-Bikila). El podio lo completó Ignacio González (Irontriath), que llegó a 40 segundos del ganador, liderando el grupo perseguidor.
En categoría femenina María Pujol ha vuelto con victoria a la alta competición, quitándose la espinita clavada que tenía del año pasado, cuando un inoportuno pinchazo la obligó a retirarse. La sevillana ha vencido delante de sus paisanos con solvencia, sacando casi un minuto y medio a la segunda clasificada Natalia Fischer. Mónica Ortiz ha completado el podio.
Por otra parte, destacar la importante participación popular que ha tenido el Duatlón de Sevilla, con 700 inscritos que, unidos a la gran cantidad de público asistente al parque del Alamillo, han hecho de esta prueba una gran fiesta del Deporte.