S. D. El II Iberman Media Distancia Ciudad de Ayamonte cuenta ya los días para su celebración. Será el próximo sábado 22 y en esta ocasión estará centralizado en la localidad fronteriza, que se ha volcado para ser la sede de este apasionante evento. Una cita deportiva que discurrirá también por Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Villanueva de los Castillejos, de nuevo partícipes y protagonistas de excepción.
Esta segunda edición del Iberman MD contará con más de 200 triatletas, lo que supone un récord de participación respecto a la primera, cuando tomaron la salida 182 participantes.
Entre ellos estará Emilio Martín. El onubense participará dentro de la categoría de relevos. Concretamente, lo hará en el sector del ciclismo, formando equipo junto al cordobés Rafael Moreno, que hará la natación, y el también onubense José Manuel Pérez, encargado de competir en el sector de la carrera. Todo un lujo, sin duda, para este II Iberman MD, que de este modo ofrece a los aficionados la posibilidad de ver en acción a un deportista de máximo nivel.
La prueba, caracterizada por su sencillez, seguridad y rapidez, cuenta con la originalidad de su salida. Los triatletas, que deberán completar 1,8 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de carrera a pie, iniciarán el desafío saltando desde las barcazas que cruzan el Guadiana. Será un descenso vertiginoso por el río hasta la entrada a la dársena del Puerto Deportivo de Ayamonte, desde donde saldrán para ir directos a la T1, ubicada en el Paseo de la Plaza de España, punto neurálgico de esta II edición, ya que allí también estarán ubicadas la T2 y la meta.
El sector de la bicicleta es perfecto para que los triatletas vayan acoplados a sus bicis. Sólo hay unos pequeños repechos a la salida de Ayamonte, desde donde pondrán rumbo a Villablanca, San Silvestre y Villanueva de los Castillejos, en un recorrido que estará cerrado al tráfico bajo la supervisión de la Guardia Civil, volcada una vez más con el Iberman.
Tras completar el sector de la bicicleta, los participantes deberán correr 21 kms. llanos por el carril bici que une Ayamonte con Isla Canela, y desde allí por el Paseo Marítimo hasta Punta del Moral, lugar en el que iniciarán el regreso buscando ya la línea de meta, situada en el Paseo de la Plaza de España de Ayamonte.