Redacción. Corría el año 1998 cuando, disfrazados de piratas, un grupo de gaditanos se adjudicaba el primer premio del Carnaval de Cádiz en la modalidad de comparsas gracias, en gran parte, a las líricas de todo un referente del mundo de las fiestas grandes de Cádiz como Antonio Martínez Ares. Desde entonces ha llovido mucho, hasta el punto de que Ares se alejó de aquel mundo sin embargo “aún hay mucho pirata suelto” confieso el autor.
“Ares”, como ahora se llama, no es un pirata ni navega en un galeón; pero desembarca en Las Cocheras del Puerto para traernos lo mejor de su crítica, ácida y directa, la cual no ha perdido un ápice de valentía desde que comenzará, bastante décadas atrás, en el mundo de la música. Y lo hace para presentar su último disco, editado en 2013 y que con el título “Yo y mi CIRCUS tancia” ya da una primera aproximación de la que se viene encima.
“El mundo en el que vivimos es un circo, nos crecen los enanos y vivimos anestesiados a base de pan y pandereta” confiesa Ares. Pero no solo de pan vive el nombre y en este caso también podremos encontrar letras donde el corazón sea el principal motor de las composiciones como es el caso del tema “Lovely”, una canción cargada de sentimiento y que para el propio artista es una de sus niñas bonitas.
Ares además no llega solo, lo hace acompañado de un elenco de artistas que le darán acompañamiento musical durante más de una hora de actuación. Así, vendrá acompañado de Andy Pérez y sus guitarras, el acordeón y los vientos de Elena Jiménez y el banjo que porta Manuel Meíjome, una pequeña gran familia que permitirá una atmósfera única “y con sorpresas” en palabras del propio artista.
El cantautor y letrista gaditano será el segundo plato del Primer Ciclo de Crítica y Humor que arrancaba este viernes con la actriz Micaela Delicia y que ha causado bastante expectación entre el público onubense.
“Hablar de crítica y humor es sin duda hacerlo también de un espacio cultural tan nuestro como es el carnaval y ahí Antonio Martínez Ares es uno de los máximos exponentes. Es cierto que su faceta de letrista la dejó aparcada hace bastante tiempo; pero su acidez, sinceridad y conciencia no ha variado ni un ápice; por eso nos hace especial ilusión que acuda a este ciclo y que los onubenses puedan disfrutar y reflexionar con este gaditano” comentaban desde La Caja de tres lados, asociación cultural onubense promotora de este ciclo que concluirá el próximo sábado 15 de Marzo.