S. D. Ganar y dedicarle la victoria a Espe. Con esa idea afronta el Fundación Cajasol San Juan su partido ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la 23ª jornada de la Primera División Femenina de fútbol. Este partido está previsto para las 12:00 horas del domingo en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación, con 27 puntos, a pesar de la derrota cosechada contra el Espanyol; las vallecanas, por su parte, tienen 39 puntos y se sitúan en la quinta posición clasificatoria. El partido estará marcado por la lesión de Espe durante el entrenamiento del jueves produciéndose una fractura de tibia y peroné tras un choque fortuito.
El Fundación Cajasol San Juan llega a esta nueva jornada tras la derrota por 3-1 contra el Espanyol en tierras catalanas. Para el técnico Antonio Toledo «fue una derrota merecida porque el equipo realizó uno de los peores partidos de la temporada fuera de casa y merecimos ese resultado final, ya que el equipo a raíz del primer gol del Espanyol no supo reaccionar, no supo nunca meterse en el partido. El Espanyol en la segunda mitad fue superior y nada que objetar al resultado».
El Rayo se encuentra en tierra de nadie al no tener opciones de disputar el título liguero y tener virtualmente conseguido su participación en la Copa de la Reina. Además «viene de tres derrotas consecutivas -comentó Antonio Toledo-; la verdad la del domingo pasado me sorprendió, fue con el Sant Gabriel (1-3), con el Barcelona y Atlético de Madrid entraban dentro de lo normal. Ahora mismo está en una situación que prácticamente no se juega nada, pero eso siempre es un arma de doble filo, porque cuando juegas sin presión un equipo con la calidad del Rayo te la puede jugar en cualquier momento porque tiene jugadoras con experiencia, con muchísima calidad y estoy convencido que querrán salir cuanto antes de este pequeño bache y hay que tenerlas muy en cuenta».
La semana del Fundación Cajasol San Juan ha terminado marcada con la mala noticia de la lesión de Espe durante el entrenamiento del jueves, cuando en un choque fortuito con una compañera se fracturó la tibia y el peroné, por lo que deberá permanecer en un principio una semana con una escayola. Según la evolución que experimente se tomará la decisión por parte de los médicos si se tiene que reducir la fractura con una operación quirúrgica o si evoluciona correctamente, como en las primeras horas, tendría que llevar una escayola durante unos 50 días aproximadamente. Este hecho ha caído sobre todos los integrantes del vestuario como un jarro de agua fría al ser una jugadora muy querida por todos y que esta temporada estaba realizando una de sus mejores temporadas jugando muchos de ellos como titular.
«Evidentemente la semana ha estado marcada por este incidente -explicó Toledo– los entrenamientos del martes y miércoles fueron normales, el primero cuando no se viene de una victoria el equipo lo nota, pero ya el miércoles yo vi al equipo que entró en una dinámica positiva; el jueves empezamos el entrenamiento muy bien y el viernes pensando en el partido del domingo, evidentemente con la mente puesta en lo que pasó durante el entrenamiento del jueves, pero tenemos que ser profesionales y tenemos que tirar para adelante porque tenemos un partido muy importante ante el Rayo Vallecano», concluyó el entrenador sportinguista.
La convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano es al siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Rocío Pizarro, Jenny Benítez, Ana Serrano, Martín-Prieto, Anita, Cinta, Virgy y Andreita. Ana Serrano, Anita y Cinta regresan a la convocatoria tras ser bajas por distintos problemas, por lo que la única baja será la comentada de Espe.