Elisabeth Méndez. Con una voz muy peculiar, en la que se mezcla las raíces de la tierra flamenca que le vio nacer y la elegancia y a la vez sencillez que define su personalidad, Carlos Vázquez Zambrano, conocido artísticamente como Carlos Zambra, es un artista onubense de la localidad de Hinojos al que la vida le ha dado hace unos meses la oportunidad de ver cumplido su sueño: la presentación de su primer disco ‘El mundo que invento’, un fruto musical de muchos años de trabajo en el que se percibe la madurez de toda una vida dedicada a las notas musicales, y cuyo resultado artístico dará para mucho de qué hablar. Ya lo está haciendo.
‘Lluvia’, su primer single, ha recorrido durante meses España a través de Radiole, emisora en la que consiguió más de dos mil votos en sus primeros días de promoción. Además de ser el tema con el que se ha dado a conocer en España, contando en el mismo con la colaboración de Maita Vende Ca y Yona Luna, ‘Lluvia’ ha desvelado también su vertiente más solidaria, ya que, según explica a Huelva Buenas Noticias el artista onubense, “todos los derechos del tema se ceden por completo a Adrypa, la Asociación del Rastro y Parados de Andalucía, que se dedica principalmente a la integración social y la creación de puestos de trabajo para parados en nuestra comunidad”. Una iniciativa generosa que lo convierte, por encima de su faceta artística, en una gran persona.
Carlos Zambra comenzó en el mundo de la música muy joven, “cantando en los bares y locales de la provincia y de toda Andalucía con tan solo 18 años”, según manifiesta.
Desde entonces, siempre ha tenido claro que la música conformaba una parte muy importante de su vida, adquiriendo la experiencia necesaria que le ha permitido presentar su primer disco, ‘El mundo que invento’ compuesto por 10 temas creados musicalmente por el propio artista.
“Mi primer disco es exactamente eso, el mundo que yo invento, que yo compongo, y que da título además a uno de mis temas preferidos, que compuse con el corazón y que dice mucho de mí”, desvela el artista a este periódico, añadiendo además que sus letras le cantan “principalmente al amor y a la vida misma”.
Canciones todas ellas que se enmarcan en un estilo flamenco pop e incluso rock andaluz distinto a todo lo realizado hasta el momento, con personalidad propia y sello andaluz, y bajo la producción musical de Oscar Linares.
Manuel Carrasco o El Arrebato son sus referentes musicales, dos grandes de la música de cuyas canciones ha heredado mucho, según nos deja ver en este primer trabajo discográfico del que ya se está escuchando su segundo single, ‘La llama del amor’.
Persona extrovertida y sociable, con una tímida sonrisa que denota humildad, Carlos Zambra confiesa sentirse orgulloso de pertenecer a “una tierra con mucho arte, alegre, y marinera” como es Huelva, donde además ha tenido el placer de cantarle a la Virgen del Rocío, y tierra que espera le acompañe en este trayecto musical en el que acaba de despegar, y en el que espera avanzar recogiendo todos los frutos que desde hace años viene sembrando. Desde Huelva Buenas Noticias esperemos que así sea. Mientras esos resultados van llegando, disfrutemos con la música de este artista hinojero a través de su videoclip ‘La llama del amor’, tema que está sonando actualmente en toda España.
‘El mundo que invento’ se puede encontrar en todas las tiendas de El Corte Inglés de España y en iTunes y Spotify. Además, para estar al día sobre las novedades de este artista onubense, podéis seguirlo a través de su perfil de Twitter @carloszambra y de Facebook, Carlos Zambra Oficial.