Redacción. El Ayuntamiento de Moguer ha suscrito cuatro convenios de colaboración con entidades locales de índole social, para ayudarlas económicamente en su labor de apoyo a los grupos de población más necesitados.
El equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar ha renovado sus compromisos de colaboración con las asociaciones Abriendo Puertas, Puerta Abierta, la de atención a los familiares y enfermos de Alzheimer (Afame), y la de Pro-Niños Saharauis.
El primer mandatario moguereño y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Especiales ‘Abriendo Puertas’, Montemayor Gómez, han rubricado el convenio que compromete al Ayuntamiento a aportar 32.000 euros para financiar el proyecto ‘Seguimos Creciendo’, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su integración sociolaboral.
Cuéllar, que estuvo acompañado por las concejalas de Bienestar Social, Paqui Griñolo y de Asociaciones, Eva Rodríguez, recibió también a los representantes de la Asociación Puerta Abierta, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias del colectivo de drogodependientes, familiares y menores en situación de alto riesgo. La subvención concedida en esta ocasión es de 26.660 euros para el proyecto ‘Ilusión’, que tiene como objetivo organizar actividades de prevención con menores, de atención y reinserción del toxicómano, y de apoyo y asesoramiento a sus familiares. La presidenta Dolores Gómez fue la encargada de estampar su firma en el documento.
El Ayuntamiento de Moguer también ha mostrado su apoyo a la asociación Afame, representada por su nueva presidenta Elvira Rasco, concediéndole una subvención de 24.000 euros para el proyecto de atención integral e individualizada tanto al enfermo de Alzheimer como al cuidador y a sus familiares. Este programa contempla talleres de psicoestimulación, de memoria, de autoestima y de desahogo, entre otras muchas propuestas que pretenden mejorar la calidad de vida de los afectados.
En esta jornada de apoyo a las asociaciones que trabajan por los grupos de población más desfavorecidos, también se ha concretado la colaboración del Ayuntamiento con la asociación onubense Pro-Niños Saharauis de Moguer, representada por su secretaria Ana Faraco, a la que se ha concedido una ayuda de 1.000 euros para el proyecto ‘vacaciones en paz’, que permite la llegada a nuestra ciudad en los meses de verano de niños y niñas que viven en condiciones extremas en los campamentos de refugiados del desierto.