Redacción. La salida a mercados exteriores se convierte en una opción esencial para sacar a nuestras empresas de la actual crisis. Así se ha dejado patente en el transcurso de la inauguración de las jornadas celebradas en la Cámara de Comercio de Huelva bajo el titulo ‘Cómo tener éxito en los mercados exteriores con la ayuda de la inteligencia competitiva y el apoyo de una buena marca’. Esta actividad se enmarca en el ciclo de internacionalización ‘Cámara Exporta’ promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Según el director general de la institución, Arsenio Martínez, “las empresas tienen que ver en la internacionalización una posibilidad para poder afrontar las dificultades con las que se topan actualmente en nuestro país”, ya que según se ha puesto de manifiesto el 99% de los potenciales clientes de nuestras empresas están el extranjero y sólo un 1% en España.
Ante esta realidad, el representante cameral ha manifestado el interés de la Cámara de Comercio de Huelva en poner a disposición de nuestras pymes todos los instrumentos a su alcance para favorecer su posicionamiento en mercados exteriores y “la formación –ha apostillado- es esencial para acometer con éxito esta tarea”. Al mismo tiempo, ha animado a los empresarios a conocer los servicios que en dicha institución tienen acceso para apoyarles en la tarea exportadora.
Ante esta realidad, la Cámara de Huelva ha organizado esta jornada cuyo objetivo es permitir al directivo aprender de forma práctica la gestión de la información para la toma de decisiones estratégicas que ayuden en el posicionamiento óptimo de la empresa y su marca en los mercados