Redacción. Esta mañana ha sido inaugurada la nueva sede de Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Frater, ubicadas en la esquina de la avenida de Andalucía con la calle Honduras, en un terreno cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva.
La sede cuenta con una amplia recepción, que estará atendida por una persona discapacitada. Además cuentan con aseos totalmente adaptados, oficinas y espacios de administración, sala de juntas, cocina y amplia terraza de 300 metros cuadrados. Asimismo, la sede se comunicará con las zonas comunes de la residencia, es decir, aulas para talleres, sala de estancia y comedor.
La eliminación de barreras está garantizada, con el uso de ascensor y rampas suaves, para facilitar el acceso a todos los niveles, permitiendo al residente en silla de ruedas, una movilidad total e independencia en cualquier circunstancia.
En la inauguración han estado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de Frater-Huelva, José Ortega; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Enrique Pérez Viguera; y el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.
La nueva sede ha sido construida al lado del terreno, actualmente en obras, que acogerá el edificio completo de la residencia para discapacitados gravemente afectados. La reanudación de este proyecto, largamente demorado por problemas de financiación, ha sido posible gracias a las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En este sentido, el alcalde de Huelva ha declarado que “Frater Huelva se ha convertido este año en la ONG española, que más dinero ha recibido del Ministerio con cargo al 0’7% del IRPF”.
Mientras duran las obras, se ha habilitado este edificio, convertido en la nueva Sede de Frater-Huelva, que sustituye a la anterior sede de Miguel Redondo.