P. G. El Recreativo de Huelva ha conservado el tercer puesto en la tabla de Segunda División, tras el empate cosechado el sábado ante el Real Zaragoza (2-2) y los partidos Éibar-Sporting (3-0) y Deportivo-Hércules (3-2), disputados el domingo.
Los albiazules ahora cuentan con 47 puntos, dos menos que los dos primeros clasificados, Éibar y Deportivo de La Coruña, y dos más que el cuarto, el Sporting de Gijón, el peor parado de la jornada.
El Decano salvó un punto ante el Zaragoza, en un partido en el que, por juego y ocasiones, debió ganar. La importancia de ese punto, o los dos que volaron del Nuevo Colombino, se verá en el futuro. De momento le ha valido para conservar la tercera plaza, aumentar su renta sobre el cuarto, y mantenerla sobre el propio equipo aragonés, que es el primero que está fuera de la zona de promoción. Por el momento, el Recre aventaja en nueve puntos sobre el Zaragoza.
Un detalle importante es que el Recre, al menos, con ese empate postrero del sábado, se mantiene invicto en esta segunda vuelta, en la que ha acumulado ya 15 puntos de 21 posibles. Los onubenses han ganado cuatro partidos y han empatado otros tres en lo que llevamos de vuelta.