S. D. El Fundación Cajasol San Juan perdió (3-1) en el campo del Espanyol, en un partido falto de ritmo y en el que el vencedor fue el equipo que supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol. Con este resultado las sportinguistas se mantienen en la octava posición de la clasificación, con 27 puntos, mientras que las españolistas ascienden una posición, y se sitúan en la duodécima plaza con 22 puntos.
Los primeros compases fueron muy equilibrados, el Espanyol trataba de llevar la iniciativa pero las onubenses mostraban peligro cuando conseguían jugar el balón a la contra. En el minuto 9 Martín-Prieto pudo adelantar a su equipo cuando, después de recibir un buen servicio de Virgy, se quedó sola ante Jamila pero su disparo con todo a su favor se marchó fuera. Lo que son las cosas del fútbol, en la primera ocasión con peligro para las españolistas, Bárbara recibió un balón en largo y después de recortar a la central Sandra y a la guardameta Sara, conseguía inaugurar el marcador. Era el minuto 12 y las onubenses acusaron el golpe perdiendo el control del juego que pasó a ser claramente de las catalanas.
Al cuadro de Huelva le costaba mucho generar juego ya que su transición era muy lenta y con errores infantiles en los pases, lo que propiciaba la contra de su rival. Las cosas volvieron a cambiar en los últimos 10 minutos de la primera mitad con una nueva ocasión clara de Martín-Prieto, cuyo disparo se volvió a marchar fuera a la derecha de la guardameta españolista. Esta nueva ocasión dio nuevos bríos a su equipo que dominó y pudo haber conseguido el tanto del empate antes del descanso.
En la segunda mitad se esperaba la reacción sportinguista pero ésta quedó sesgada ya que a los tres minutos de la reanudación un disparo de Alba Pomares fue rechazado por Sara, pero Paloma atenta a la jugada y ganando la acción a la zaga visitante, conseguía el 2-0. Este gol pesó como una losa en las onubenses que pasaron a ser superadas en el centro del campo, donde el Espanyol pasó incluso a tocar el balón con desahogo, porque la tímida presión de su rival no era efectiva.
El Espanyol dejaba prácticamente sentenciado el choque en el minuto 71 en un disparo que desvió con mala fortuna la central Maite introduciendo el balón en su propio marco. Poco después, en el minuto 74 llegaba un rayo de luz con el gol de Ángela Sosa, de un fuerte disparo desde fuera del área. El partido quedó roto y ambos equipos tuvieron ocasiones claras para haber marcado. En el minuto 80 Bárbara, auténtica pesadilla durante toda la mañana de las sportinguistas, volvió a realizar una gran jugada pero al final se estrelló el balón en el cuerpo de Sara.
El Fundación Cajasol San Juan también tuvo una muy clara en las botas de Martín-Prieto, que trabajó mucho durante toda la mañana pero estuvo negada ante el gol. En definitiva, derrota justa del Fundación Cajasol San Juan que no supo jugar su bazas ante un Espanyol que no es el de temporadas anteriores. El equipo pecó de fragilidad defensiva, sobre todo por la sensación de impotencia del centro del campo que se vieron superado por su rival.
El próximo domingo el Fundación Cajasol San Juan recibirá en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto a las doce de la mañana al Rayo Vallecano, mientras que el RCD Espanyol de Barcelona visitará la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla para enfrentarse al Sevilla FC.
RCD ESPANYOL: Jamila; Cristina, Andrea, Claudia Neto (Julia, 89′), Sonia Matías, Alba Pomares, Nuria, Débora (Sarah, 65′), María León, Paloma (Mayra, 80′) y Bárbara (Ariadna, 82′).
FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Elena, Sandra (Esperanza, 76′), Maite, Laura, Patri, Castelló (Jenny, 46′), Martín-Prieto, Ángela Sosa, Martita (Andreita, 64′) y Virgy (Rocío Pizarro, 76′).
Árbitro: Rodríguez Enríquez. Amonestó a la visitante Sandra.
Goles: 1-0 (12′) Bárbara. 2-0 (48′) Paloma. 3-0 (71′) Maite, p.p. 3-1 (74′) Ángela Sosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera División femenino disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besòs en una mañana soleada y de buena temperatura.