S. D. Puede que sea una revelación, pero resulta curioso comprobar como La Palma, pese a haber sumado solo un punto de 21 posibles aún no esté en posiciones de descenso. Lo que es innegable es que el cuadro condal juega con fuego, y hasta el momento se ha visto favorecido del peor hacer del Xerez Deportivo -el domingo perdió en Coria- y del Pozoblanco -que perdió en Mairena-, pero bueno sería que cambiara su peligrosa dinámica.
Lo que ocurrió ante el Gerena es una historia que bien conocen los condales. Su puesta en escena, pese a las ausencias, es digna, compite, juega, o el menos trata de juego, hasta crea ocasiones -el rival también-, pero siempre las culpas y los pecados acaban por pasarle factura. Un día un error ante la puerta rival o en la propia; otras un árbitro; la de este domingo fue un penalti postrero, a diez minutos para el final, la que impidió que La Palma puntuara. Así se sobrevive a duras penas.
Gerena y La Palma, de todos modos, firmaron un partido equilibrado, con llegadas de los dos equipos y con los dos porteros necesariamente activos. Fran Ávila, para el equipo local, y Fermín, para el visitante, reclamaron la intervención de los cancerberos, que de nuevo tuvieron que emplearse a fondo ante Chuli y Paquito, en el caso del moguereño Thorices, y ante David, el meta local Fermín.
Fue La Palma quien salió mejor tras el descanso. Y Canito tuvo la oportunidad más clara para deshacer la igualada. No fue así porque Fermín anduvo muy acertado.
Esa ocasión despertó al Gerena, que poco a poco fue cambiando el peligroso guión del partido para sus intereses. Primero con empuje, y luego con juego, los locales comenzaron a llegar a las inmediaciones del portal de Thorices, que ya en ese instante se estaba convirtiendo en la referencia condal, en especial tras ganarle a Iván un mano a mano con todo a favor del jugador local, y en el posterior remate de Chuli.
Sin embargo la dicha no fue completa para La Palma que acariciaba la posibilidad de, al menos, sumar un punto. A diez minutos del final una acción dentro del área entre Iván y Agustín acabó con el balón en el punto de penalti, donde Francis ajustició al cuadro visitante con la pena máxima.
CD GERENA: Fermín; Rafa Navarro, Óscar Tena, Luis, Fran Ávila, Paquito (Iván, 52′), Chuli, Kiki, Edu, Rafa (Joaquín, 65′), Leo (Francis, 59′).
LA PALMA CF: Thorices; José Mari, Agustín, Fallaz, Mario, Manu, Fermín, Álex (Víctor, 87′), Canito, Ángel, David (Walter, 65′).
Árbitro: Sánchez Rincón (Jerez). Expulsó a Pablo (82′), que estaba en el banquillo. Mostró la amarilla a Rafa Navarro, Edu y Rafa, por el Gerena; y a Jose Mari, Agustín, Fallaz, Canito, David y Walter, por La Palma.
Gol: 1-0 (80′) Francis, de penalti.
Incidencias: Partido disputado en el campo José Juan Romero Gil, ante unos 350 espectadores.