P. G. “Hicimos unos primeros 25 minutos muy buenos”… “En la segunda parte hemos tenido nuestras posibilidades”… “En nuestro mejor partido de la segunda vuelta casi perdemos”. Palabras de Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, quien al finalizar el choque vio el punto obtenido como un premio escaso para lo realizado por sus hombres a lo largo del partido.
“Teníamos que haber ganado pero no se ha podido”, señaló Sergi que insistió en calificar este encuentro como “el mejor de la segunda vuelta, y casi perdemos”. Por eso destacó especialmente el punto logrado, aunque fuera un botín escaso, ya que “cuando no se puede ganar, al menos hay que saber empatar y más en esta situación”.
El técnico albiazul valoró los primeros 25 minutos de su equipo, que “fueron muy buenos”. Luego reconoció que “en los últimos 20 ellos hicieron su juego, el Zaragoza es un equipo que se mueve muy bien entre líneas y nos hizo daño”. De todos modos, en la segunda parte el Recre se recompuso puesto que “estuvimos más juntos y tuvimos nuestras posibilidades de marcar”, aunque al final te queda el malestar de que “haciendo un partido completo sólo hemos podido lograr un punto”.
Sergi fue preguntado por la jugada que originó el segundo gol del Zaragoza, la cesión de Montoro a Cabrero. “Opinar del árbitro sin verlo es fácil. Si la nuestra es cesión, también hay otra parecida de ellos en la primera parte. No es fácil arbitrar, pero lo importante es que logramos empatar con un rival que va a estar arriba, muy trabajado y con jugadores de Primera que, en los momentos delicados de presión, en los que tienen que salir, saldrán”.
El entrenador del Recre insistió en que “era importante no perder, tener ganado el goal average”, incidiendo en que “nos demostrarnos a nosotros mismos y a la gente que tenemos ese fútbol todavía porque hemos tenido la posesión y profundidad”.
Sobre el hecho de ser el líder provisional, Sergi comentó que “lo bueno es ver la clasificación al final de la Liga; ahora ayuda y espolea, pero nada más”. “Estamos haciendo un año muy bueno, y vamos a seguir trabajando para llegar lo más arriba posible; pero ahora lo que queremos es mejorar lo que hicimos el año pasado, y una vez conseguido ya nos fijaremos otro objetivo”.
Paco Herrera, entrenador del Real Zaragoza, por su parte, destacó el esfuerzo de sus hombres, aunque no del todo recompensado tras el empate final. El técnico del equipo aragonés sólo quiso sacar “conclusiones positivas”, y le da una relativa importancia “a que nos hayan pitado penalti pasando tres minutos”. Herrera destacño más que “los jugadores se lo crean”.
El técnico del Zaragoza reconoció que “en la primera parte estuvimos mal, salvo los diez últimos minutos. En la segunda el partido ha estado más igualado”. Sí comentó que “no hemos perdido ningún partido ante los equipos grandes, y el Recre lo es”.
Paco Herrera, de la misma forma que vio “un penalti clarísimo a nuestro favor” en la acción inicial del segundo tiempo de Roger con Menosse, reconoció que “aunque no he visto la jugada de la cesión, parece ser que no ha sido. Me han dicho que es bastante dudosa”.