S. D. Estuvo cerca pero se esfumó. Carolina Marín cedió en el último suspiro ante la japonesa Sayaka Takahashi (21-18, 13-21 y 19.21), y se quedó a las mismas puertas de la final del Abierto de Alemania. Un apretado tercer set, resuelto por 21-19 en favor de la asiática, determinó la eliminación de la onubense en las semifinales, después de haber firmado un excelente torneo.
Carolina Marín y Takahashi firmaron un primer set muy igualado, con empates continuos hasta el 10-10. En ese momento la japonesa se colocó por delante en dos ocasiones con tres puntos de ventaja (13-10 y 17-14), pero Carolina supo aguantar el tipo y las dos veces neutralizó esa desventaja, con el añadido que con un parcial de 3-0 cerró la manga por 21-18.
En el segundo set, Takahashi comenzó muy fuerte y endosó un parcial de 8-1 que le dio una sólida renta que supo conservar pese a las intentonas de Carolina, que nada pudo hacer cediendo el set por 21-13.
En el tercero, de nuevo se vivió un inicio demoledor de la nipona que logró un 7-1 de entrada. Sin embargo la onubense tuvo la suficiente capacidad de reacción para ir poco a poco nivelando la contienda, e incluso colocarse por delante con un prometedor 11-9, después de un parcial de 10-2. Carolina mantuvo su renta hasta el empate a 17. A partir de ahí, Takahashi jugó mejor sus bazas y se impuso por 21-19.
Cierra de todos modos Carolina en una meritoria tercera posición este Abierto de Alemania, en el que batió a la suiza Sabrina Jaquet, en la primera ronda; a la escocesa Kirsty Gilmour, en los octavos de final; y a la jugadora de China Taipei Hsiao Ma Pai, en los cuartos de final.