S. D. El día de Andalucía sirvió como excusa para el Club Onubense de Deportes Adaptados (Coda) en el inicio de una nueva iniciativa, la equinoterapia, que se suma a las disciplinas ya ofertadas de natación, atletismo y esquí que ya se vienen practicando por dicha entidad desde hace varios años, con unos resultados verdaderamente espectaculares. La citada actividad está sufragada en su totalidad por la Fundación Cajasol, cuyo convenio abarca la presente temporada prorrogable a años sucesivos. Las clases se desarrollarán en el picadero La Jara, propiedad de Antonio Soriano en, y se impartirán todos los sábados en el horario de 10:00 a 14:00 horas.
El monitor encargado de aleccionar a los chicos del Coda es Jaime Engelmo, que aclaró algunas cuestiones respecto a la equinoterapia; «Es aquella terapia en la que se utilizan caballos como instrumento natural de rehabilitación, educación y reeducación de las personas con necesidades especiales y con algún tipo de discapacidad, esta terapia mejora la calidad de vida y las capacidades personales, potenciándolas al máximo», dijo.
En un principio esta temporada servirá de acercamiento al mundo del caballo, aunque la finalidad última de esta actividad es la alta competición, como sucede con todas y cada una de las disciplinas practicadas por los chicos onubenses. El broche final a la jornada lúdico deportiva la puso una barbacoa.
Con esta nueva actividad el club capitalino diversifica aún más su oferta deportiva lo cual servirá sin lugar a dudas a incrementar su número de socios que, en la actualidad, es de 41 personas de todas las edades, desde los 5 años del benjamín del grupo hasta los 39 del más veterano. Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el club en sus oficinas situadas en el polideportivo Diego Lobato en horario de tarde o bien visitando su pagina web: www.codahuelva.com.