S. D. Carolina Marín supera sus propios límites. De manera brillante y sobreponiéndose a la pérdida del primer set, ha logrado acceder a las semifinales del Abierto de Alemania de bádminton. Lo hizo, y ahí lo de batir sus propios récords, imponiéndose por primera vez a la jugadora de China Taipei, Hsiao Ma Pai, en tres sets (15-21, 21-15 y 21-11) y en 69 minutos. En las semifinales tendrá como rival a la japonesa Sayaka Takahashi.
Tras derrotar a la escocesa Kirsty Gilmour, en los octavos de final, y a la suiza Sabrina Jaquet, en la primera ronda, Carolina Marín se iba a ver las caras con Hsiao Ma Pai, que le había ganado dos veces. Primero en el Internacional de Irlanda en 2011 y luego en el Open de Malasia en 2012.
Con esos antecedentes saltó a la pista la onubense, que mantuvo el tipo en los primeros compases del set inicial. Se vio un igualado con alternativas en el marcador, sin que ninguna de las dos jugadoras pudiera imponer su ley. Hasta el empate a 11, porque fue en ese momento cuando la jugadora de China Taipei mostró sus mejores credenciales endosando un parcial de 6-0 que, a la postre, fue determinante en el desenlace de la manga (21-15).
El segundo set tuvo un inicio fue similar al final del primero, es decir con la asiática mandando y disfrutando de un 4-0. Pero la reacción de Carolina fue sensacional, y con parciales de 6-2 y de 17-4, decantó el set a su favor, imponiéndose al final por el mismo marcador con el que perdió el primero set, 21-15.
En el tercero prácticamente no hubo historia. Carolina no cejó, siguió mostrando su mejor cara y desde el inicio -tras un primer y único empate a uno- logró rentas importantes (6-1 y 9-3). La onubense mantuvo el tipo y esas ventajas, que fue aumentando en el tramo final cuando la española veía el triunfo más cerca, y la asiática casi se rendía a la evidencia de una derrota segura, certificada con la victoria de Carolina en la manga por 21-11.
En la semifinal del sábado, Carolina Marín se enfrentará a la jugadora 13 del mundo (la onubense es la 14) Sayaka Takahashi. Hay un solo precedente entre Carolina y la japonesa y fue en el Open de Singapur en 2013, y favorable para la jugadora de Huelva, que se impuso por 21-12 y 21-18.