Fermín Cabanillas. La empresa Colonia Cerro Blanco invertirá 17 millones de euros en convertir una antigua cantera de la Sierra de Huelva en un centro geriátrico natural, que dará cabida a unas 500 personas y creará 120 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.
Así lo ha explicado el consejero delegado de la empresa, Matías Hernández, que ha concretado que se trata de un proyecto que ocupará una superficie de 6,5 hectáreas, en unos terrenos donde funcionaba una cantera hasta el año 2000, y de la que en 2009 se obtuvo la concesión de nulidad para explotación minera.
El proyecto se levantará a un kilómetro del casco urbano principal de la localidad de Fuenteheridos, en pleno corazón del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y para desarrollarlo se llevará a cabo un concurso de ideas con el fin de que varios arquitectos aporten sus proyectos de cara al diseño final.
Matías Hernández ha señalado que se tratará «no solo de una residencia colectiva, sino de un complejo con varios aprovechamientos, incluso con huertas alrededor que producirá alimentos para el consumo directamente«, todo ello enfocado a un público mayor de 55 años de edad.
Y es que, según ha concretado, se trata de aprovechar «ese tramo de la vida de las personas a partir de los 55 años, donde se busca una gran calidad de vida, y a la vez ese concepto de que la Sierra es el lugar para vivir».
De esta forma, saldrá a la luz «un centro asistencial hotelero rodeado de bosques de castaños, de umbrías pobladas de helechos, de chopos y rosales silvestres que hoy prestan su olor a un manantial que surge de las profundidades de la tierra, de un acuífero que discurre por entre rocas sedimentarias del Cámbrico«, ha indicado.
El Premio Nacional de Diseño 2010, Oscar Mariné Brandy (OMB), es el responsable de la identidad corporativa del proyecto, y ha creado las marcas Cerro Blanco en el plano asistencial y Aires Montanos, que agrupará distintos productos elaborados en el entorno, como cultivos naturales o elaboraciones biológicas.
Con todo, se recuperará un paraje dañado que albergará el centro asistencial, que además será innovador, ya que empleará energías renovables o domótica, así como empleará parte del agua de lluvia que recoja.
1 comentario en «Una empresa creará 120 puestos de trabajo al convertir una cantera en un centro geriátrico natural»
Maravilosa iniciativa me encanta