M. P. D. Una atención personalizada con cuidados a la medida de cada persona en un entorno único, plácido y espacioso. Éstos son algunos de los servicios que ofrece la residencia de ancianos que el Grupo Sanyres tiene desde hace tres años, desde mayo 2010, en Aljaraque. Una muestra de la filosofía de este grupo que cuenta con centros por toda la geografía nacional.
Así ha quedado de manifiesto en el desayuno de trabajo celebrado en la residencia en la mañana de este jueves 27 de febrero en el que han participado diferentes empresarios y representantes de la zona. En concreto, en el encuentro han participado junto al director y relaciones públicas de Sanyres, Luis Manuel Hidalgo y Alejandro Llanes, respectivamente, David y Gonzalo Anglés, de la empresa ‘Mundial Angon, SLU’, Manuel Martínez, oficial mayor del Ayuntamiento de Aljaraque, Ignacio Jariot, director gerente de Apartamentos ‘Costa de la Luz’, y Ramón Gil, gerente de PanGil.
Según explicó Alejandro Llanes, Relaciones Públicas de Sanyres, «el objetivo de esta iniciativa que hemos llevado ya en otras ocasiones, tanto aquí en Aljaraque como en Huelva, es contar con diferentes puntos de vista de la zona en la que nos encontramos, al mismo tiempo que compartir un rato en el que intercambiar impresiones».
De esta forma, Llanes ha invitado a los asistentes a compartir unos minutos «para que nos conozcáis un poco mejor, nuestra residencia y nuestros servicios de cara a los mayores. Sobre todo, porque consideramos que acudir a nosotros es una cuestión de mentalidad, ya que no somos un asilo al uso, sino que ofrecemos una atención personalizada, en las mejores instalaciones».
Durante la visita, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Residencia, preparada para las diferentes necesidades que se puedan plantear en cada caso personal. Según se ha puesto de manifiesto durante el desayuno, normalmente es la familia la que se acerca a recabar información de la residencia, teniendo así la posibilidad de conocernos mejor.
Durante el recorrido, los asistentes han podido ver el interior de las habitaciones, la cocina en la que se elabora un menú saludable para los residentes y otras dotaciones, como el gimnasio o la sala de terapia.
Una visita en la que el director Luis Manuel Hidalgo ha ido explicando todos los detalles del funcionamiento y las posibilidades que ofrece la residencia, en la que todas las mañanas tiene lugar una reunión en la que se valora la situación real de los residentes y los posibles ingresos, siempre con el objetivo de ofrecer la solución más adecuada a cada caso que se puede plantear.
Las personas que acuden a Aljaraque valoran el entorno en el que se encuentra el centro, la luz de Huelva y todo lo que se ofrece. Una residencia diferente, que para Hidalgo supone un cambio de mentalidad para los onubenses, porque es algo totalmente distinto a lo que había hasta ahora en Huelva. Además, Sanyres permite la posibilidad de estar por temporadas en la residencia, sin olvidar que junto al centro hay posibilidad de practicar el golf. Por otra también, también cuenta con 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía.
En definitiva, un desayuno informativo en el que los participantes han tenido la oportunidad de conocer mejor la Residencia Sanyres de Aljaraque.
Grupo Sanyres. El Grupo Sanyres cuenta con una oferta diversificada de Residencias de Ancianos, Apartamentos para mayores y Servicios Asistenciales a Domicilio repartidas por todo el país. En total, su oferta supone más de 3.500 plazas y una plantilla de 1.607 trabajadores en toda España.
No en vano, esta empresa que nació en el año 1995 tiene residencias en ciudades como Córdoba, Málaga, Andújar, Málaga, Madrid, Valladolid o León, contando con un 95% de ocupación de media.
Las residencias para mayores Sanyres están pensadas para aquellas personas con mayor o menor dependencia que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria más completa y especializada. El objetivo primordial para Sanyres es prolongar en el tiempo la autonomía personal del usuario y favorecer dicha autonomía mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva, que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia.