Redacción. Una decena de emprendedores de Gibraleón han recibido las ayudas para el Fomento de Iniciativas Emprendedoras de manos del alcalde de la localidad y la primera teniente de alcalde. Con ellas se pretende ayudar y fomentar el inicio de actividad en la localidad.
Estas ayudas van destinadas a la adquisición de inmovilizado, material e inmaterial, necesarios para el desarrollo de la actividad. Así como para gastos corrientes como el abono del alquiler, de suministros de servicios (agua, luz, teléfono, gas, etc…) y cualquier otro gasto de explotación imputables al desarrollo de la actividad.
Asimismo, para todos los proyectos presentados en este programa el Ayuntamiento de Gibraleón prestará los servicios de asesoramiento y orientación, información sobre ayudas y subvenciones y orientación sobre la oferta formativa para la gestión y desarrollo de iniciativas empresariales.
En total se han beneficiado 10 jóvenes emprendedores de Gibraleón que posibilitaran la creación de empleo de personas en situación de desempleo. Las empresas beneficiarias son de sectores tan diversos como la hostelería, guardería, azulejos y saneamientos, electricidad, servicios, calzado, tejido, comercio menor, pintura e instalaciones.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha destacado que “ante la actual situación económica, el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en nuestro municipio es un factor de vital importancia al objeto de potenciar y dinamizar el tejido productivo de nuestra localidad”. Según el primer edil, Estas ayudas tienen como objetivo “promover la actividad económica en el municipio de Gibraleón, regulando la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para emprendedores y facilitar el empleo autónomo, mediante el primer establecimiento de trabajadores por cuenta propia en el municipio”.