Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un joven que responden a las iniciales Y.S.J., de 19 años de edad y sin antecedentes, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil.
El detenido abordó a la víctima, la amenazó e, incluso, llegó a agarrarla por el cuello para sustraerle el teléfono móvil. Ésta accedió a entregarle el móvil por miedo a que el agresor atentase contra su integridad física.
Los agentes encargados de investigar este tipo de delitos y tras llevar a cabo las correspondientes pesquisas, lograron recuperar el móvil sustraído, así como concretar la identificación del presunto autor de los hechos, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también han detenido a otro joven de 19 años, cuyas iniciales son M.H.M. y sin antencedentes policiales, por un delito de receptación del teléfono móvil. Tras prestar declaración en Comisaría fue puesto en libertad con cargos.