S. D. El Ayuntamiento de Moguer ha renovado su colaboración con los clubes federados de la ciudad. Ha suscrito sendos convenios de colaboración económica con los tres clubes federados de la ciudad del Tinto, Pedro Alonso Niño de balonmano, Club Deportivo Moguer de fútbol, y Ciudad de Moguer de baloncesto. El equipo de gobierno muestra su decidido apoyo al deporte local incrementando su aportación a estos proyectos deportivos.
El primer documento fue el convenio suscrito con el Club Deportivo Moguer, cuyo presidente José Antonio Gómez rubricó junto al alcalde Gustavo Cuéllar un convenio por el que el Ayuntamiento subvenciona con la cantidad de 15.000 euros el proyecto para esta temporada del equipo que milita en Regional Preferente, además de cederle el uso de las instalaciones del centro municipal de deportes.
A continuación el alcalde, al que acompañaban los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, y de Asociaciones, Eva Rodríguez, suscribió el convenio con el club de baloncesto Ciudad de Moguer, que recibirá para cubrir parte de los gastos del equipo senior que milita en categoría provincial esta temporada, la cantidad de 4.000 euros. El presidente Miguel Barragán, junto al segundo entrenador Guille Sierra y una directiva de la entidad, firmó el documento por el que el club de baloncesto recibirá el doble del importe de la subvención del pasado año, disponiendo también de las infraestructuras deportivas municipales.
Por último los miembros del equipo de gobierno municipal recibieron a los representantes del club balonmano Pedro Alonso Niño. Varios miembros de la directiva acompañaron a la presidenta Teresa Ollero en la firma del convenio de colaboración, que contempla asimismo un notable incremento en la partida municipal destinada al club ya que éste asume también este año la gestión de la escuela municipal de balonmano. Así pues, con el PAN se concretaron dos acuerdos, uno por el que el Ayuntamiento subvenciona con 32.000 euros los gastos de esta temporada, tanto del primer equipo que milita en el grupo F de la Primera División Nacional, como del equipo senior que milita en provincial, y un segundo acuerdo por el que el consistorio aporta al club otros 16.000 euros que se destinarán a la gestión de la escuela municipal de balonmano, que realiza de forma directa esta temporada el propio PAN.
«Tras unos años en los que debimos recortar todo lo posible los gastos municipales», comentó Gustavo Cuéllar, «gracias a una eficaz gestión económica, el Ayuntamiento está recuperando poco a poco su capacidad, y ello nos ha permitido incrementar las aportaciones a estos tres clubes que llevan el nombre de Moguer por todos los rincones, y que fomentan entre la ciudadanía valores tan importantes como el sacrificio, la constancia o el trabajo en equipo».
En cuanto a los convenios de colaboración pendientes de suscribirse tanto con el Club de Fútbol Mazagón que milita este año en Primera Andaluza, como con el Club de Baloncesto Mazagón que desarrolla una gran labor formativa con los más pequeños, la firma se realizará también en breve.