Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales, financió durante el pasado 2013 un total de 33 proyectos en materia de juventud promovidos por este mismo número de corporaciones municipales en la provincia de Huelva.
Los proyectos que se han financiado han tenido principalmente como fin el fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora. Además, las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos; así como al fomento de la cultura, la innovación y las nuevas tecnologías, y la promoción de hábitos saludables.
Los ayuntamientos que se han beneficiado de la referida orden de ayudas son: El Cerro de Andévalo, Almonte, Aracena, Ayamonte, Berrocal, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Chucena, El Almendro, El Campillo, El Granado, Gibraleón, Isla Cristina, Jabugo, La Nava, La Palma del Condado, Nerva, Paterna del Campo, Paymogo, Puebla de Guzmán, Puerto Moral, Punta Umbría, Rociana, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Villablanca, Zufre, San Bartolomé de la Torre, Moguer y Beas, así como la Manco-munidad de Desarrollo Condado de Huelva.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales Lourdes Martín, y la coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, han hecho entrega de las resoluciones de estas ayudas que la Junta de Andalucía ha concedido a entidades locales en Huelva, con vistas al desarrollo de actividades y proyectos destinados la población juvenil.
Según ha Martín, esta línea de subvenciones del IAJ supone “una apuesta por el municipalismo y por la juventud en general, y responde al firme compromiso que la Junta mantiene con un colectivo como el juvenil”.