S. D. El Club Voley DJA ’75 de Ayamonte se proclamó campeón del Campeonato Provincial de voleibol femenino. Las ayamontinas, para certificar ese triunfo, vencieron en el pabellón municipal de la ciudad fronteriza a su directo rival, el conjunto del CDV San Bartolomé de la Torre (3-1).
La liga se ha decidido en la última jornada en el pabellón de Ayamonte, frente a un equipo, el San Bartolome, único conjunto que ha sido capaz de derrotar a las chicas de Andrés Rúa en la presente temporada. El público tuvo un papel importante en este encuentro, dado que, aprovechando la jornada de voley base, llenó por completo las gradas del recinto deportivo.
Diez han sido las jugadoras ayamontinas que han trabajado muy seriamente a lo largo de la temporada, y muy a pesar de los horarios y de los pocos entrenamientos, han sido capaces de compactar un grupo que ha rozado un nivel aceptable en esta competición. Para muchas de ellas se ha cerrado un ciclo de seis años de competición, puesto que se van a estudiar para la próxima temporada fuera de Ayamonte. Es posible que algunas de ellas sigan en competición, enroladas en otros clubes lejos de la ciudad fronteriza. Con este titulo, el club DJA ’75 sigue mostrándose como un referente en la competición de voley.
El partido estuvo dominado por las ayamontinas, que mostraron un alto nivel de concentración. Las locales acabaron el partido con elevados porcentajes, tanto en la recepción como en el ataque por zona dos (Carmen Cecilia), y por zona 3 (Marta Rodríguez). Las ayamontinas supieron dirigir los ataques a las zonas más vulnerables de su oponente.
DJA ’75: De los Angeles, Castellano, Acosta, Cecilia, Mora y Rodríguez -seis base-; Monteagudo (líbero).
CDV SAN BARTOLOMÉ: Álvarez, Díaz, Quintero, Infantes, Molina y Alvarez – seis base-; Carrasco (líbero).
Árbitro: Francisco Hernández, ayudado en la mesa por Elena Hernández.
Parciales: 25-18, 25-21, 20-25 y 25-15 (100 minutos de juego).