Redacción. El Ayuntamiento de Aljaraque ha dado luz verde al Servicio Telefónico de Ahorro Energético, una propuesta presentada hace algún tiempo por los alumnos de 4ºA el CEIP ‘Antonio Guerrero’, para contribuir a la eficiencia energética de la localidad.
Los escolares plantearon al Consistorio la posibilidad de establecer un número de teléfono especial (Servicio Telefónico de Ahorro Energético) para que aquellos vecinos del municipio que vieran cualquier incidencia relacionada con la eficiencia energética pudieran ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que éste tomara las medidas oportunas. El alcalde, David Toscano, les ha comunicado que, «gracias a esta iniciativa y al empeño que han puesto en este asunto, se ha materializado esa petición» y que, «a partir de ahora, toda aquella persona que quiera puede marcar el 959 31 72 44 y dar a conocer cualquier aspecto de esa materia para que se aborde debidamente».
Toscano ha alabado la labor de los estudiantes ya que, en sus propias palabras “han sido todo un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y con el municipio. Y estamos muy orgullosos de que, desde pequeños, estéis tan pendientes de cuidar nuestro pueblo y nuestro entorno. Espero que continuéis haciéndonos llegar propuestas tan admirables como ésta porque serán todas bien recibidas”.
Los alumnos también han promulgado la necesidad de que toda la población sea consciente de que es necesaria la puesta en marcha de unos hábitos más saludables en el estilo de vida de cada persona para así ahorrar en gastos innecesarios, lo que también repercutirá en el respeto al entorno.