Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la imputación de F.M. y de M.R.T, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico, al ser sorprendidos sustrayendo partes del trazado ferroviario del antiguo tren minero.
Los agentes de la Guardia Civil les descubrieron durante un servicio de vigilancia sobre la antigua vía férrea, verificaciones que se vienen manteniendo para evitar que sean objeto de robos. Los integrantes de la patrulla se percataron de la presencia de un vehículo todoterreno, que se disponía a abandonar la zona próxima al trazado ferroviario a su paso por el conocido paraje de “las Cortesillas”, en Riotinto.
Ante la sospecha de que pudiera estar involucrado en algún tipo de delito contra el patrimonio, los agentes procedieron a interceptarlo, descubriendo en su interior más de 240 kilos de materiales que acababan de sustraer de la vía.
El día anterior, también fue sorprendido otro individuo mientras intentaba seccionar algunos tramos de raíles en la misma zona, por lo que se procedió a su imputación y a la recuperación de los tramos ya cortados. En esta ocasión fue la colaboración ciudadana la que propició que se descubriera a este individuo, ya que una persona alertó a los agentes de su presencia en los alrededores de las vía.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.