P. G. El Recreativo de Huelva, después de colocarse como líder provisional de Segunda División tras ganar el sábado en el Miniestadi al Barcelona B, cierra la 27ª jornada en la tercera plaza, pero igualado con 46 puntos con los dos primeros clasificados, Éibar y Deportivo, y solo desplazado de esas posiciones de ascenso directo por sólo dos goles.
Con el triunfo in extremis del Deportivo de La Coruña en el estadio de Santo Domingo ante el Alcorcón al mediodía el Decano se vio desplazado de la primera plaza del grupo en beneficio del equipo gallego; por la noche, después del empate del Éibar en el campo del Murcia, el cuadro armero retomaba la privilegiada posición, con los mismos puntos que deportivistas y recreativistas, pero con mejor diferencia de goles.
En la actualidad el cuadro vasco es líder gracias al más doce que presenta entre goles a favor (33) y en contra (21); el Deportivo es segundo porque tiene más nueve (29 por 20); mientras que el Recre es tercero al contar con más siete (42 y 35). En cuarto lugar se encuentra el Sporting -ganó esta jornada en casa al Alavés-, a un punto de estos tres primeros clasificados. Los cuatro han tomado una ligera ventaja sobre el quinto y el sexto clasificado, y también en puestos de promoción de ascenso, el Numancia y la UD Las Palmas, que cuenta con 38 puntos, a ocho del Decano.
Interesante es la renta del equipo onubense sobre el séptimo en la tabla, y fuera de la zona de promoción, el Murcia, al que aventaja en nueve puntos.