S. D. El punto obtenido por el San Roque de Lepe en la tarde del sábado fue, a la postre, el único botín de los equipos onubenses que militan en el grupo X de Tercera División, ya que en la matinal del domingo el Recreativo B y La Palma perdieron sus partidos, en Arcos y en casa ante el Mairena, respectivamente.
El filial del Recre cayó en Arcos (1-0) con un gol encajado en el primer tiempo. Pese a los esfuerzos de los onubenses por revertir la situación, nada pudieron hacer. El Recre B se encuentra en la zona media de la tabla, alejado tanto del descenso como de la zona de promoción.
La Palma, por su parte, sufrió un duro revés al caer (1-3) ante el Mairena, con lo que se queda a dos puntos de la zona de descenso, en espera de lo que pueda hacer por la tarde el Xerez Deportivo en su feudo de La Granja ante el Gerena. Un triunfo azulino colocaría en descenso a los condales.
El día anterior el San Roque de Lepe sólo pudo lograr un empate a cero en el campo de El Rosal ante el Cádiz B. Con los triunfos del Betis B y del Alcalá, a domicilio, ante el San Roque y el Conil, respectivamente, la distancia al frente de la tabla de los aurinegros es ahora de cuatro puntos.